CHICAGO, Illinois.- La Policía Estatal de Illinois (ISP) informa que la Fiscalía del condado Sangamon acusó hoy formalmente al hombre latino que habría baleado a una policía del estado durante una parada de tráfico en Springfield.
Acusan al sospechoso de un homicidio en Chicago que baleó a una policía del estado en Springfield
Interponen múltiples cargos criminales contra un conductor latino de Chicago que disparó contra una oficial que lo había detenido por su posible conexión con la muerte de una maestra en Chicago.

Cristóbal Santana, de 37 años, enfrenta dos cargos de intento de asesinato en primer grado, un cargo de agresión agravada con arma de fuego a un oficial de policía, un cargo de agresión agravada a un oficial de policía, y un cargo de uso ilegal agravado de un arma en el tiroteo.
Cabe señalar que las autoridades todavía no han relacionado a este sujeto con el homicidio de la maestra Adrianna López el domingo en Chicago, pero familiares ya confirmaron que Santana es la expareja de la mujer asesinada presuntamente por él mismo en el vecindario de Garfield Ridge.
El martes 24 de octubre, a las 10:47 PM, la policía del ISP Dakotah Chapman-Green detuvo a Cristóbal Santana, de 37 años, de Chicago, en la cuadra 1600 de Toronto Road en Springfield. Durante la parada de tráfico, se intercambiaron disparos y la agente Chapman-Green resultó herida en una pierna.
Santana huyó de la escena, pero fue detenido a la 1:58 AM del 25 de octubre y fue trasladado al hospital por las heridas sufridas durante la detención. Mientras tanto, la oficial Chapman-Green permanece hospitalizada.
ISP dice que continúa investigando este tiroteo y trabajará con la Fiscalía del Condado Sangamon para brindar más información a medida que esté disponible.


















