null: nullpx
Asesinatos

Homicidios de mujeres sin resolver en Chicago

La mayoría de las víctimas son afroamericanas de edades que van desde los 18 hasta los 50 años de edad, pero también hay 3 hispanas.
27 Abr 2019 – 11:14 PM EDT

Chicago, Illinois - Un reporte de la organización Murder Accountability Project indica que en Chicago desde el 2001 hay 51 homicidios de mujeres sin resolver.

Estos homicidios han sido analizados por un sistema de algoritmos con resultados que sugieren que podría tratarse de un asesino en serie. La mayoría de las víctimas son afroamericanas de edades que van desde los 18 hasta los 50 años de edad, pero también hay 3 hispanas.


  • Rosenda Varocio fue asesinada en 2003 y encontrada en un callejón
  • Margaret Gómez asesinada en 2006 y encontrada en un baldió
  • Elaine Boneta asesinada en el 2001 y encontrada afuera pero no se especifico donde.

Un mapa de los hallazgos muestra que la mayoría de los cuerpos fueron recuperados al sur y al oeste de la ciudad. Sus cuerpos han sido encontrados en botes de basura, en callejones o en baldíos.

A las afueras del cuartel general del FBI en Chicago un grupo de activistas piden justicia y que se reanuden las investigaciones.

De acuerdo al reporte, los 51 homicidios de estas mujeres tienen en común como causa de muerte que han sido estranguladas, asfixiadas y hasta abusadas sexualmente.

El superintendente Eddie Johnson y el portavoz Anthony Guglielmi han dicho que no hay evidencia que indique que se trate de un asesino en serie, pero que van a reevaluar cada uno de los casos.

También te puede interesar:

Estos son los más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Asesinatos

Más contenido de tu interés