null: nullpx
Crímenes

Hombre es acusado de intento de asesinato por atacar al novio de su esposa con una motosierra al suroeste de Chicago

La víctima presentaba cortes en el estómago así como en la mano derecha, el codo derecho y el antebrazo izquierdo. Un juez le fijó una fianza al acusado de 2.5 millones de dólares.
21 Jun 2017 – 6:20 PM EDT

CHICAGO, Illinois. José A. Jaimes Jiménez, de 27 años de edad, enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado por atacar a otro hombre con una motosierra en el estacionamiento de un edificio de oficinas en Arlington Heights.

De acuerdo con el departamento de policía de este suburbio, localizado a unas 25 millas al noroeste Chicago, Jaimes Jiménez además enfrenta cargos por asalto agravado y de asalto agravado con una arma mortal.

"Esta fue casi una escena de una película de terror", dijo el juez Joseph Cataldo, asignado al caso según reportes del Chicago Tribune, tras fijarle una fianza de 2.5 millones de dólares debido a la violenta naturaleza del crimen.

El ataque ocurrió alrededor de la 1 pm del lunes 19 de junio en el 500 de Golf Road.

Las autoridades informaron que acudieron al lugar tras recibir una llamada al 911 en la que reportaban un accidente de auto y un hombre persiguiendo a otro con una motosierra.

A su llegada, los agentes localizaron a Jaimes Jiménez, quien iba vestido únicamente con unos boxers, sentado en el suelo junto a la herramienta eléctrica.

El hombre fue detenido sin incidentes y ofreció una confesión completa en la que informaba que el ataque tuvo que ver con la mujer con la que la víctima estaba saliendo, quien era la esposa de Jaimes Jiménez, pero estaban separados.

La investigación reveló que Jaimes Jiménez espero a que saliera su esposa del trabajo, cuando vio que ella subió al vehículo de su novio. Posteriormente, estrelló su vehículo contra el automóvil en el que viajaba el hombre de 39 años de edad y su mujer.

Según reporta el Tribune, cuando la víctima huyó del vehículo, Jaimes Jiménez lo persiguió a una corta distancia. En algún momento, el hombre cayó al suelo y Jaime Jiménez le cortó el brazo izquierdo, que quedó colgado por la piel y un tendón.

De acuerdo con autoridades, la víctima logró escapar a un negocio cercano donde los empleados cerraron la puerta con llave y llamaron al 911.

El hombre presentaba cortes en el estómago así como en la mano derecha, el codo derecho y el antebrazo izquierdo según la policía de Arlington Heights.

El sujeto fue transportado al hospital Northwest Community donde fue sometido a una cirugía. Autoridades informaron que se espera que sobreviva al ataque.

Jaimes Jiménez confesó a las autoridades que se quitó toda su ropa, excepto su ropa interior, para dejar claro a la policía que ya no estaba armado cuando llegaran, de acuerdo con el periódico.

El acusado no tenía antecedentes criminales previos.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés