Hombre enfrenta cargos por la muerte del niño de 9 años, Elijah Flores, tras ataque en CTA

La muerte de Elijah Flores, un niño de 9 años con autismo, ha conmocionado a Chicago. Elijah perdió la vida tras caer por unas escaleras durante una pelea de su cuidador en la estación Clinton del CTA. El presunto culpable que cuenta con un historial criminal, Michael Korosa, fue arrestado y liberado este lunes en espera de juicio.

CHICAGO, Illinois.- El presunto responsable, Michael Korosa, de la muerte de Elijah Flores —un niño de 9 años con autismo que falleció tras un violento incidente el pasado 10 de agosto en la estación Clinton de la Línea Verde del CTAfue detenido el fin de semana y liberado el lunes, antes de su juicio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el historial criminal de Korosa, tres días después del ataque que terminó con la vida de Elijah, volvió a ser arrestado tras ser sorprendido fumando en un área prohibida.

Historial criminal

Korosa, de 52 años, está acusado de homicidio involuntario por la muerte de Elijah y también enfrenta otro cargo grave relacionado con la presunta agresión a un empleado del transporte público.

Sin embargo, un juez rechazó la petición de la fiscalía para mantenerlo detenido antes del juicio, lo que permitió su liberación.

Los registros judiciales muestran que Korosa tiene un amplio historial criminal, con condenas por posesión de drogas, robo, agresión agravada y otros delitos.

El arresto ocurrido tres días después del ataque contra Elijah, aún sigue pendiente dentro de su expediente. Su próxima audiencia está programada para este jueves, 4 de septiembre.

El incidente

Según la fiscalía del condado de Cook, Elijah viajaba con su cuidador, Jonah Soria, de 22 años, cuando ambos bajaron de un tren en la estación ubicada en 540 W. Lake St.

En el andén, Soria discutió con Korosa y otro hombre. Durante la confrontación, Soria robó dinero de la mano de un amigo de Korosa e intentó huir cargando al menor, ya que Elijah no podía seguirle el paso.

En medio de la persecución, uno de los hombres golpeó a Soria con un bastón en la espalda, lo que provocó que cayera por las escaleras encima de Elijah. El niño sufrió una fractura de cráneo y quedó inconsciente.

PUBLICIDAD

Videos de vigilancia del CTA muestran a Elijah boca abajo tras la caída. Según los fiscales, mientras el menor permanecía inmóvil, Soria arrojó el dinero robado y aseguró que el niño estaba bien antes de subirlo a otro tren. Dentro del vagón, Elijah dejó de moverse y otro pasajero llamó al 911.

El menor fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se le declaró con muerte cerebral. Su deceso fue clasificado oficialmente como homicidio.

Despedida de Elijah

Mientras el proceso judicial avanza, la comunidad se ha unido para apoyar a la familia del menor. Una campaña en GoFundMe, organizada por Mireya Pérez, tenía como meta 35 mil dólares y logró recaudar el 82 por ciento.

En un mensaje, Pérez agradeció el apoyo recibido.

“Queremos agradecer sinceramente a todos por su amor, oraciones y generosas donaciones durante este momento tan doloroso. Su generosidad nos ha animado y nos ha ayudado a sobrellevar esta pérdida.”

Además, otras campañas en GoFundMe alcanzaron más de 30 mil dólares para gastos médicos y funerarios.

La madre de Elijah, Esmeralda López, tomó la decisión de que se convirtiera en donante de órganos, un acto que permitirá que otros niños y adultos tengan una segunda oportunidad de vida.

De acuerdo con fotografías compartidas por su madre, la despedida con flores rojas y una figura de Superman. El féretro azul en el que fue sepultado llevaba su nombre y un collage de caricaturas que eran sus favoritas.

Te puede interesar: