null: nullpx
Incidentes de Odio

Hombre acusado de amenazar a clubes gay en Chicago fue liberado de la cárcel por equivocación

Shane Sleeper tiene cargos por crímenes de odio, terrorismo y acoso, pero una confusión entre la fiscalía de Illinois y la oficina del alguacil del condado Cook hizo que saliera en libertad.
3 May 2018 – 12:48 PM EDT

Un hombre acusado de hacer amenazas en bares gay de Lakeview fue liberado por error de la cárcel del condado de Cook y sigue prófugo, dijeron las autoridades.

Una aparente confusión en la comunicación entre la oficina del fiscal del estado de Illinois y la oficina del alguacil del condado Cook ocasionó la liberación la noche del martes de Shane Sleeper, de 31 años de edad.

Sleeper fue arrestado en febrero y acusado inicialmente de cargos menores, pero una investigación encontró que en una de sus amenazas dijo: "Orlando vendrá a Chicago", lo que fue interpretado como una referencia al tiroteo en el club nocturno Pulse en la ciudad de Orlando, Florida en junio de 2016.

El martes, se desestimaron los cargos por delitos menores contra Sleeper y se presentaron cargos por delitos graves: terrorismo, crímenes de odio y acoso, pero las autoridades del condado Cook que lo tenían encarcelado solo se enteraron de que se eliminaron los cargos menores y lo soltaron.

"Recibimos la información de que los únicos casos por los que había sido detenido fueron eliminados y nunca se notificó a la oficina del alguacil sobre los cargos adicionales que se presentaron", declaró Cara Smith, vocera de la oficina del Sheriff Tom Dart. "Nunca fuimos notificados. Nuestros teléfonos funcionan las 24 horas del día. Cumplimos con la única orden judicial que recibimos ", agregó la funcionaria.

La policía de Chicago continúa buscando a Sleeper. Su última dirección conocida fue en el lado norte de Chicago. El hombre es blanco, mide 5 pies y 11 pulgadas, y pesa 185 libras. Si tiene alguna informacioón por favor contacte a las autoridades llamando al 911.

También te puede interesar



Fotos de la masacre en club de Orlando

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Incidentes de OdioLocal

Más contenido de tu interés