La historia de supervivencia de Boeier, una tortuga marina que quedó varada a más de 8,000 km de su hogar
El viaje de Boeier es un testimonio del poder de la colaboración y la compasión en la conservación de la vida salvaje, y su regreso al golfo de México marca un hito importante para la conservación de estas magníficas criaturas.
Boeier, una especie de tortuga marina, pudo regresar a las cálidas aguas del golfo de México tras quedar varada a más de 8,000 km de su hogar.
PUBLICIDAD
2/13
La historia de supervivencia de Boeier inicia cuando quedó enredada en la red de un pesquero comercial frente a la costa suroccidental de los Países Bajos.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
3/13
La tortuga quedó atrapada en una corriente y se alejó de su cálido hábitat nativo hasta las peligrosamente frías aguas del Mar del Norte.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
4/13
La tortuga fue bautizada con el nombre del barco que la rescató y trasladada al Zoológico de Rotterdam, en Países Bajos, donde se la cuidó hasta que recuperó la salud.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
5/13
El viaje de un año para traer a Boeier de vuelta a casa no fue tarea fácil. Por suerte, la perseverancia y paciencia del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. para obtener la documentación necesaria, incluido el permiso CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), garantizaron que la tortuga volviera a casa sana y salva como pasajera de carga en un vuelo comercial de KLM de Ámsterdam a Houston.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
6/13
Cuando llegó al Zoológico de Houston, Boeier fue colocada en un tanque de agua profunda para que pudiera aclimatarse.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
7/13
Dos días después, un equipo de expertos le hizo un examen médico detallado que incluía una comprobación del funcionamiento de los órganos, los ojos, la boca, el caparazón y las aletas.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
8/13
Las radiografías permitieron al equipo examinar más de cerca sus pulmones, en los que no había signos de neumonía, y una extracción de sangre permitió detectar inflamaciones, infecciones y anemia.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
9/13
La tortuga marina juvenil estaba sana, vigorosa y lista para volver a casa.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
10/13
Los investigadores del Centro del Golfo para la Investigación de Tortugas Marinas de la Universidad A&M de Texas en Galveston colocaron un dispositivo de seguimiento para vigilar sus movimientos tras la liberación.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
11/13
El 4 de noviembre, Boeier fue llevada a la playa Stewart de Galveston, donde terminó su esperado viaje de vuelta a casa.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
12/13
La historia de Boeier pone de relieve la increíble dedicación de los múltiples organismos y organizaciones sin ánimo de lucro como U.S. Fish & Wildlife, Sea Animal Rescue Team Foundation (Países Bajos), Rotterdam Zoo, Houston Zoo y Texas A&M University-Galveston's Gulf Center for Sea Turtle Research, que han trabajado incansablemente para garantizar su supervivencia y el éxito de su regreso a su hábitat natural.
Zoológico de Houston.
PUBLICIDAD
13/13
El viaje de Boeier es un testimonio del poder de la colaboración y la compasión en la conservación de la vida salvaje, y su regreso al Golfo de México marca un hito importante para la conservación de estas magníficas criaturas.