Familiares de dos de los hispanos que resultaron con graves quemaduras en el incendio de un apartamento de Belmont Cragin que costó la vida a un joven, piden ayuda a la comunidad para costear los gastos médicos de sus familiares.
Familia de hispanos heridos durante incendio en Belmont Cragin pide ayuda para pagar facturas médicas
Los hispanos Celso Iniguez, Fernanda Soto y el bombero Mashawn Plummer, se encuentran en estado crítico pero estable. Pero en el caso de los latinos, las familias piden ayuda desesperada para costear los gastos médicos.
Mayra Iniguez, hermana menor de Celso Iniguez dijo que buscan “recaudar fondos y aliviar el estrés financiero y la carga para Celso y mi familia después de este horrible y trágico incendio”.
Señaló que Celso, Fernanda y Mashawn Plummer (uno de los bomberos) se encuentran en estado crítico pero estable, gracias al actuar de los servicios de emergencia.
Detalló que Celso sufrió quemaduras de tercer grado en la cara, los brazos, el pecho y las piernas por lo que necesitará una operación de injerto de piel, que está prevista para el martes.
Iniguez dijo que su hermano también tiene graves daños en los pulmones debido al humo tóxico y a los altos niveles de monóxido que respiró.
Además confesó que los médicos están muy preocupados por las heridas y que los próximos días serán críticos para determinar la gravedad y el pronóstico, tras el trágico incendio.
Familiares de hispanos piden ayuda vía GoFoundMe
Ante ello, la joven hispana lanzó un llamado para que la ayuden a recaudar dinero para la recuperación de su hermano vía GoFoundeMe.
Por su parte, la familia de Fernanda también abrió una cuenta en esa mismo sitio en el que piden ayuda para costear las facturas médicas y las cirugías en los próximos meses.
El incendio se registró a las 2 a.m. de este jueves 16 de diciembre en Belmont Cragin y costó la vida a una persona, a las mascotas que se encontraban en el sótano y dejó heridos a Fernanda, Celso y al bombero.






