Iraís Gutiérrez, hermana de Norberto Gutiérrez, hispano indocumentado que necesita un trasplante de pulmón luego de enfermar de coronavirus, se dijo arrepentida de no haberse vacunado antes.
Hispano que tuvo covid pide ayuda para recibir trasplante de pulmón: Su hermana narra su drama
La historia de Norberto Gutiérrez, un migrante indocumentado que vive en Chicago desde hace 20 años, se hizo viral luego de que él mismo lanzara un llamado de auxilio en el hospital en el que se encuentra desde diciembre pasado cuando se contagió de coronavirus.

En entrevista con Univision Chicago, pidió apoyo para poder acceder a un trasplante de pulmón aunque aceptaron que tanto ella como Norberto desconfiaban de las vacunas.
"Al principio sí. Yo creo que mucha gente desconfiaba de las vacunas, al principio, ya después ya no", dijo Iraís a Univision Chicago.
Reconoció que la razón por la cual dudaban de las vacunas era porque al ser tan nuevas, no sabían las consecuencias que podrían traer.
“Como eran nuevas, no sabíamos qué consecuencias podía traer, pero ya después con el paso del tiempo que vimos que no pasaba nada y que la gente estaba bien, entonces decidimos ponérnosla", dijo Iraís.
Señaló que se arrepienten de no haberse vacunado desde que las inoculaciones estuvieron listas.
"En este momento él se encuentra muy mal en el hospital, nosotros no podemos hacer nada, él tiene muchísimo dolor, y realmente a nadie le desearía una situación como esta".
Ante ello hizo un llamado a las personas que no se han vacunado.
“Yo les diría que hagan todo por vacunarse, porque a nadie le deseo que esté en una situación como esta. Es una situación muy fea. Si tienen una oportunidad de hacerlo, háganlo”, dijo la hermana de Norberto.
Debido a su situación migratoria y los altos costos de los seguros no tenían aseguranza.
“Hablé yo también para México y tampoco en México nos pueden aceptar porque no hay aseguranza, es como estar atrapado en medio de dos mundos porque de verdad no se lo deseo a nadie. No sabes para dónde ir o a quién acudir”, dijo con la voz entrecortada.
Iraís y su hermano Roberto, llevan 20 años en Chicago. Se mudaron del municipio de 25 de Enero o Santa Lucía del Camino en el estado de Oaxaca, con el fin de ayudar a su familia en México, pues en ese entonces sus hermanos estaban estudiando.
La historia de Norberto se hizo viral, luego de que él mismo lanzara un llamado de auxilio desde el hospital en el que se encuentra desde diciembre pasado cuando se contagió de coronavirus.
Actualmente Norberto está en el h ospital Delnor Hospital en Geneva Illinois y por ello organizaron un GoFundMe para pagar los altos gastos que se han generado mientras esperan un milagro para que logren un trasplante de pulmón que le salve la vida.






