Con serenata de mariachis, así despidieron a agente hispana de la policía de Chicago de hospital

"Fuiste mi ángel de la guarda", aseguró la agente Fernanda Ballesteros dijo sobre su compañero policía que la protegió el día del tiroteo en donde recibió un tiro en la cabeza,

Video Dan de alta a una oficial latina que fue baleada durante una parada de tráfico en Chicago

Fernanda Ballesteros, la agente hispana de policía de Chicago que recibió un disparo en la cabeza durante un control de tránsito en Englewood fue dada de alta de un hospital. A su salida una serenata con mariachis la esperaba.

Antes de su salida, grabó un video en el que agradeció el apoyo de la gente, incluido su compañero, que estaba con ella el miércoles cuando un vehículo al que intentaban frenar se paró a su lado y le disparó el miércoles 1 de junio en la cuadra 6100 de la calle South Paulina.

PUBLICIDAD

"Gracias a los oficiales en la escena esa noche del tiroteo que actuaron con tanta urgencia para llevarme al hospital", dijo Ballesteros desde su cama de hospital.

"Gracias a todos los detectives que han trabajado incansablemente esta semana para detener a los delincuentes. Gracias a todos los que han tendido la mano, han rezado o han pensado en mí y en mi familia”, continuó la hispana.

Y gracias a los médicos, las enfermeras y el personal del Hospital de la Universidad de Chicago por ir más allá y ayudar a mi recuperación", dijo en el video en donde se veía un vendaje cubriendo la herida que le produjeron en el lado derecho de la cabeza.

"Y lo más importante, gracias al agente Young, mi compañero, que me cubrió la espalda y me llevó a un lugar seguro. Le estaré eternamente agradecida por su agilidad mental y su rápida respuesta. Fuiste mi ángel de la guarda", aseguró Ballesteros.

Ballesteros habla del otro agente de policía herido en menos de una semana en Chicago

Ballesteros también habló de otro agente de su distrito del South Side al que dispararon durante un control de tránsito tan solo horas antes de que ella saliera del hospital el domingo.

El policía fue alcanzado en el brazo y el torso tras un tiroteo ocurrido alrededor de las 2 p.m. del domingo en la cuadra 6900 de South Sangamon Street, también en Englewood. El agente fue hospitalizado en estado grave.

"Esta semana nos ha mostrado a mí y a mi familia la verdadera hermandad del Departamento de Policía de Chicago", dijo Ballesteros.

PUBLICIDAD

"Los sucesos de la semana pasada y de ayer demuestran el peligro que cada uno de nosotros, los oficiales, corremos cada día. Demuestra lo rápido que un día normal de un agente puede convertirse en algo catastrófico. Demuestra que, en un abrir y cerrar de ojos, la vida de un agente se ve alterada para siempre".

La cálida despedida del hospital a la agente Ballesteros

La agente Fernanda Ballesteros salió del Centro Médico de la Universidad de Chicago entre porras de agentes y simpatizantes que se reunieron para verla mientras abandonaba el lugar.

Además un grupo de mariachis le dedicó una serenata en honor a la agente de la Policía Chicago sobreviviente de un ataque armado.

Te podría intersar: