null: nullpx
Primarias Illinois

Hillary Clinton: "Quiero el fin de las redadas, no quiero deportar a familiares"

En una entrevista con Univision, la candidata dijo que la economía también será un tema clave en su eventual presidencia
14 Mar 2016 – 5:44 PM EDT

Entre aplausos y gritos este lunes cientos de simpatizantes de Hillary Clinton se dieron cita en Chicago para ver a la candidata demócrata a menos de 24 horas de que abran las urnas para las elecciones primarias en Illinois.

La candidata enfocó el tema de su discurso en el partido republicano y también dijo que la economía será un tema clave.

En entrevista exclusiva con Univision, Clinton abordó varios temas, entre ellos inmigración.

"Voy a hacer todo lo que pueda para mantener a las familias unidas, quiero el fin de las redadas, no quiero deportar a familiares. En cuanto sea presidenta quiero trabajar de manera inmediata en una reforma migratoria comprensiva que incluya un camino hacia la ciudadanía".

Haciendo hincapié a su discurso durante el evento del sindicato de plomeros, Clinton dijo que al crear más empleos con buena paga es importante para la economía, al igual que evitar que compañías se vayan al extranjero para obtener mano de obra más barata.

"Me quiero enfocar en particular en comunidades que han sido dejadas atrás, donde el desempleo es muy alto. Me voy a reunir con trabajadores de la planta Nabisco, porque considero que es incorrecto que la compañía recibió incentivos fiscales y ahora piensa irse. Quiero impulsar un impuesto para las compañías que decidan irse”.


Clinton también habló sobre lo qué haría para mejorar el sistema educativo.

“Quiero apoyar educación temprana para los niños, especialmente para alumnos cuyo primer idioma no es el inglés, y de kinder al doceavo grado quiero apoyar a los maestros para que puedan hacer su trabajo. Tenemos que respaldar el aprendizaje para que los niños tengan una mejor oportunidad de salir adelante y obtener trabajos en el futuro. Además, la comunidad tiene que apoyar a las escuelas y eso incluye el respaldo de oficiales locales y estatales”.

Finalmente, Hillary también hizo énfasis en que la gente salga a votar.

Illinois es uno de los cinco estados que vota en la jornada de primarias del 15 de marzo, considerada definitiva tanto por el número de delegados en juego como por la posibilidad de que el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Florida Marco Rubio se retiren si pierden en sus respectivos estados.

Lea también:


Más contenido de tu interés