Hijo de un vendedor ambulante resulta baleado al defender a su padre en asalto, en Austin

Cuando vio que le apuntaban a su padre en el pecho, Alejandro no dudó en actuar y sujetar al ladrón. Otro de los asaltantes le disparó al joven en una pierna.

Video Joven resulta herido de bala al intervenir en un intento de robo contra su padre: los ladrones aún están siendo buscados

Un joven de 20 años, hijo de un vendedor ambulante de elotes, resulto baleado luego de defender a su padre durante un asalto en el vecindario de Austin.

Fue poco antes de las 2 p.m. del lunes cuando Alejandro Aparicio Jr. llegó al puesto de su padre en la Calle Division, en Austin, para llevarle algo de comer.

PUBLICIDAD

En un momento, una camioneta estacionó frente al puesto y dos hombres bajaron con armas de fuego.

“En un momento bajaron, me fueron apuntando con la pistola los dos. Ese día saqué el dinero y les dije: ahí está”, recuerda Alejandro Aparicio padre.

Cuando se percató de lo que sucedía, Alejandro Jr. no dudó en actuar para evitar que le dispararan su padre.

“Vi que uno le estaba apuntando a mi papá (en el pecho), el que estaba más cerca de él, y por la adrenalina y que no le dispararan a mi papá agarré al que estaba más cerca de él”, recuerda el hijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

“Lo agarré del cuello y ya el otro es el que me dio el disparo en la pierna derecha”, relata.

Luego de herirlo, los ladrones escaparon de la escena con poco más de 300 dólares, las ganancias de una semana del señor Aparicio.

El balazo le rompió la pierna a Alejandro hijo, por lo que fue trasladado al Hospital Mount Sinai, donde se recupera.

“Una vez que vi que ya estaba en el suelo, miré mi pierna porque me empezó a doler y ya me vi los hoyos de donde entró y salió la bala”, recuerda.

El problema de los asaltos a comerciantes ambulantes y loncheros es constante en vecindarios como Austin, La Villita y Chicago Lawn, entre otros.

Video Loncheros del suroeste de Chicago piden más seguridad tras ser víctimas de varios robos


Sin embargo, la necesidad es más que el miedo, asegura el señor Aparicio, quien ha sido víctima de al menos 7 robos en los más de 20 años que tiene trabajando en el área.

“Temo por mi vida y por mi hijo también, pero tenemos que seguir trabajando porque no tenemos otro trabajo”, advierte.

PUBLICIDAD

Noticias Univision Chicago consultó a la Policía sobre estos hechos y confirmó que, por el momento, no hay personas detenidas.

Recaudan fondos para solventar gastos médicos


El balazo que hirió a Alejandro Jr. cuando defendía a su padre de un asalto en Austin le causó lesiones por las que se recupera en el Hospital Mount Sinai.

Si bien las heridas no ponen en riesgo su vida, los gastos médicos serán considerables, especialmente cuando les han robado las ganancias del puesto.

Ante esta situación, se emprendió una campaña de recaudación de fondos para solicitar la ayuda de la comunidad y resolver los gastos médicos del joven.

A través de la plataforma Gofundme, se estableció una meta de 50,000 dólares, de los que se han recaudado, hasta la mañana de este miércoles, poco más de 3,500.

Te puede interesar: