Hallan muerta a joven madre de tres en California y su familia desde Perú pide justicia

Sheyla Gutiérrez, peruana de 33 años y madre de tres hijos, fue hallada sin vida en California tras denunciar violencia doméstica; su familia en Perú pide justicia y que el sospechoso, su esposo, no quede impune.

Video Hallan muerta a joven madre y su familia pide justicia: esposo es el principal sospechoso

LANCASTER, California. – Una joven madre fue hallada sin vida después de amenazar a su esposo con acudir a la policía debido al maltrato del que era víctima, y ahora su familia desde Perú pide justicia.

Sheyla Gutiérrez, peruana de 33 años y madre de tres niños, emigró a los Estados Unidos en 2023 en busca de un mejor futuro junto a su esposo y sus hijos, sin imaginar que la tragedia la encontraría.

PUBLICIDAD

En llamadas frecuentes con su madre, Helga Rocillo, Sheyla relataba las discusiones y maltratos que sufría. El 9 de agosto, durante lo que sería su última videollamada, le confesó: “Yo ya no aguanto, mamá, hoy sábado voy a poner la denuncia”. Sin embargo, ese mismo día dejó de responder mensajes y llamadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

El esposo de Sheyla dio varias versiones contradictorias a familiares y amistades: primero dijo que había sido detenida por ICE, luego que se había ido con otro hombre y más tarde que había sufrido un accidente.

Amigos y vecinos reportaron la desaparición ante el sheriff del condado de Los Ángeles. Días después, los médicos forenses confirmaron haber encontrado el cuerpo de Sheyla en una montaña, envuelto en cortinas verdes.

Las telas en las que se encontró el cadáver eran similares a las que se observan en un video de seguridad grabado por un vecino, que presuntamente muestra a su esposo arrastrando un bulto horas después de la desaparición.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

¿Qué se sabe del sospechoso y los hijos?

El consulado peruano en Los Ángeles confirmó que el esposo viajó recientemente a Perú junto con los tres hijos de la pareja, cruzando por México. Sin embargo, no fue detenido, ya que aún no existe una orden de arresto formal en su contra.

La familia en Perú, devastada, pide a las autoridades que se aceleren los procesos judiciales para evitar que el crimen quede impune. “No han matado a una mujer más, han matado a una madre de tres hijos. Pedimos justicia”, declaró una vecina de Sheyla.

PUBLICIDAD

En el complejo de apartamentos de Lancaster, donde vivía Sheyla, amigos y vecinos realizaron una vigilia en su memoria. Allí exigieron al sheriff que actúe con rapidez y aseguraron que entregarán los videos de seguridad como prueba.

“Era una persona muy trabajadora. El año pasado tuvo tres trabajos para mantener a su familia”, recordó Katlyn, vecina de Sheyla.

La madre de Sheyla insiste: “Estoy muy reprimida, pero tengo que ser fuerte por mis nietos… pido que esto no quede impune”. La familia reclama que la fiscalía de California emita cuanto antes la alerta internacional para capturar al esposo, señalado como principal sospechoso del feminicidio.

Te puede interesar:

Relacionados: