null: nullpx
Desapariciones

Hallan el cuerpo del menor de 9 años que cayó a un lago en Wauconda

Los esfuerzos de búsqueda y rescate encontraron el cuerpo de Gerardo Rodríguez Jr., de 9 años de edad que cayó al lago Bangs en Wauconda durante la noche del viernes 19 de abril.
20 Abr 2019 – 1:02 PM EDT

WAUCONDA, Illinois – El equipo de rescate y departamento de bomberos hallaron el cuerpo del menor de 9 años, Gerardo Rodríguez Jr. de Wauconda. De acuerdo a una conferencia de prensa por parte de la autoridades de la localidad, el equipo sonar hizo el descubrimiento inicial del cuerpo del menor. Esto fue después de una búsqueda que empezó desde el viernes por la noche.

Dos niños, uno de 9 y otro de 11 años, estaban en un bote en el lado norte del lago Bangs en el suburbio de Wauconda. Fue ahí cuando cayeron a las aguas gélidas del lago Bangs.

Ellos comenzaron a gritar pidiendo ayuda, dijeron las autoridades, lo que llevó a los pescadores en las cercanías a rescatar a uno. De acuerdo a los oficiales, los padres de los menores no sabían que los niños estaban en el lago.

Las autoridades de Wauconda respondieron al rescate en el lago Bangs el viernes a las 7:20 de la noche. El menor de 11 años fue rescatado por pescadores locales y llevado al Advocate Condell Medical Center y tratado por hipotermia. Algo que no se considera un riesgo para su vida, dijeron los agentes.


Se creía que el niño de 9 años todavía estaba en el agua mientras los técnicos de la herramienta sonar y unos 15 buzos continuaron buscándolo. La búsqueda duró varias horas, antes de que la operación pasara de una misión de "rescate", a una de "recuperación." El jefe de la División de Bomberos de Wauconda, Mike Davalle comento sobre el incidente en una conferencia minutos despues de que el cuerpo de Rodríguez fue recuperado:


Según Davalle, 20 departamentos de bomberos diferentes, junto con unos 15 técnicos de sonar y 12 buzos colaboraron el viernes en sus esfuerzos de búsqueda para localizar y rescatar a los niños.

Wauconda es una localidad ubicada a unas 50 millas al noroeste de Chicago. Este suburbio se extiende alrededor del lago Bangs, que llega a tener hasta 32 pies en sus puntos de mayor profundidad. Durante las épocas donde no hace mucho frío, el lago es visitado para paseos en bote y pesca.

Las autoridades de Wauconda reabrieron el lago Bangs durante la tarde del sábado.

También te puede interesar.

47,000 puentes en Estados Unidos tienen deficiencias en sus estructuras, ¿transitas diariamente por uno de ellos? (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés