null: nullpx
Fiestas y Celebraciones

Realizan gran celebración del festival al orgullo LGBTQ+ en Aurora

Aurora se convirtió en la primera ciudad de Illinois aparte de Chicago en organizar un desfile del orgullo gay el año pasado. El desfile de este año comenzo al medio día del domingo 9 de junio en las calles East Benton y Broadway en el centro de Aurora.
9 Jun 2019 – 3:49 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Hoy los residentes de Aurora pudieron celebrar su segundo desfile anual de orgullo gracias a un gran esfuerzo de recaudación de fondos por parte de los miembros de la comunidad.

El evento, que fue un gran éxito en su año inaugural en 2018, se canceló brevemente en abril debido a los crecientes costos, pero una campaña de recaudación de fondos llevó a los organizadores a retomarlo solo unos días después.

Casi 300 personas y activistas organizaron esta recaudacion de dinero. Que tan solo después de 22 horas del lanzamiento en la página de GoFundMe recaudó casi $20,000 en un solo día,
incluidos $1,000 donados por parte de la Iglesia Congregacional de Nueva Inglaterra de Aurora.

El aumento en las donaciones se produjo después de que el grupo sin fines de lucro,"Indivisible Aurora", que se encuentra detrás del desfile del orgullo, anunciara su intención de seguir con el evento.

Se espera que los asistentes incluyan representantes de organizaciones y empresas locales, regionales y nacionales; líderes gubernamentales como el alcalde de Aurora, Richard Irvin.

El éxito del desfile del año pasado atrajo a una multitud estimada de alrededor de 7,000 personas e inspiró esfuerzos similares en otras comunidades del área de Chicago, como Buffalo Grove, Naperville, Bolingbrook, Mokena, Joliet y Muncie, Indiana.


Más contenido de tu interés