null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Pritzker activa la Guardia Nacional de Illinois para asistir con la respuesta al coronavirus

Se activará un total de 60 miembros de la Guardia Nacional para ayudar con la respuesta al COVID-19.
18 Mar 2020 – 10:34 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El gobernador J.B. Pritzker ha activado la Guardia Nacional de Illinois para ayudar con la respuesta del estado al nuevo coronavirus.

Según una publicación de Facebook de la Guardia Nacional, Pritzker ha activado aproximadamente 60 miembros del servicio para ayudar con la respuesta del estado a COVID-19, que ha enfermado al menos a 160 personas y ha resultado en una muerte.


La Guardia dice que se activarán 43 aviadores del Grupo Médico del 182o Avión de Airlift con sede en Peoria, junto con 17 planificadores y oficiales de enlace de la Guardia Nacional del Ejército y la Guardia Nacional Aérea.

La noticia llega después de que funcionarios estatales confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus el martes 17 de marzo. Las autoridades también confirmaron que una mujer de Chicago de 61 años había muerto después de ser diagnosticada con el virus.

"Habrá momentos durante las próximas semanas y meses en los que esta carga parece ser más de lo que podemos soportar; este es uno de esos momentos, pero lo superaremos juntos", dijo Pritzker.

Según los funcionarios de salud, se han reportado casi 5,900 casos confirmados en los Estados Unidos. 160 de los cuales han sido reportados en Illinois.

También te podría interesar:



Qué comidas y artículos deberías comprar en caso de una cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.