“Esto es ridículo”: gobernador de Florida reprende a estudiantes por llevar puesta la mascarilla
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reprendió a varios estudiantes de una escuela secundaria, por llevar puesta la mascarilla, justo antes de dar un discurso en la Universidad de South Florida.
“No tienen que llevar mascarilla. Por favor, quítensela. Honestamente no está haciendo nada y tenemos que parar con este teatro covid. Si quieren llevarla está bien, pero esto es ridículo”, dijo DeSantis a los estudiantes.
Los estudiantes estaban presentes en el evento en el que DeSantis anunció fondos para la educación en ciberseguridad, y hacían parte de siete alumnos de la escuela Middleton High School de Tampa.
Según lo que muestra el video, algunos estudiantes obedecen inmediatamente al gobernador, quien se muestra visiblemente molesto, mientras que otros al parecer se la dejan puesta, pese a la reprimenda de DeSantis.
DeSantis ha emitido en el último año órdenes ejecutivas prohibiendo a las escuelas públicas de Florida a que exijan la mascarilla de forma obligatoria, y actualmente el estado se encuentra estudiando sanciones para los distritos escolares que no obedecieron la orden.
Las sanciones incluirían quitarle 200 millones de dólares en fondos a los 12 distritos escolares que sí impusieron la mascarilla de forma obligatoria, y entre los que se cuentan Miami-Dade, Broward y Palm Beach.