La organización Gun Violence Prevention PAC (G-PAC) de Illinois se pronunció ante el tiroteo masivo en la Universidad de Michigan, que dejó un saldo de 3 muertos y al menos 5 heridos graves.
Tiroteo masivo en Universidad de Michigan: G-PAC de Illinois se pronuncia ante la tragedia
La organización hizo un llamado a reflexionar sobre las políticas de armas, mientras recordó que el tiroteo de este 13 de febrero sucede la misma semana que se recuerdan otres tres tiroteos masivos, dos de ellos sucedidos en Illinois.

Esta mañana, G-PAC emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y llamó a cuestionar las políticas de armas, mientras recordó que el tiroteo sucede en fechas en las que se recuerdan otros tres hechos violentos similares.
“Esta mañana muchos americanos despiertan horrorizados tras saber que, durante una semana en la que se recuerdan los aniversarios de tres tiroteos masivos -entre ellos dos escolares- otro tiroteo ha sucedido”, se lee.
“Nuestros pensamientos están con aquellos que han sido afectados por este acto atroz, incluidas las comunidades que han resultado con un trauma y un dolor indecibles”, agrega.
G-PAC alude al 15 aniversario del tiroteo masivo en la Northern Illinois University, sucedido en 2008, y al cuarto aniversario del tiroteo en Henry Pratt Company, en Aurora, sucedido en 2019.
Además, recuerda que hace cinco años sucedió el tiroteo en la Preparatoria Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, sucedido en 2018.
Ante estos hechos, G-PAC hace un llamado a cuestionar las medidas que han sido adoptadas a nivel nacional para prevenir este tipo de eventos.
“Mientras reflexionamos, ahora sobre cuatro tiroteos masivos es crítico echar una mirada profunda a nuestro país y preguntarnos ¿por qué sigue pasando? ¿Por qué no hemos terminado con los tiroteos masivos de una vez por todas?”, señala G-PAC.
Solamente este año se han registrado más de 60 tiroteos masivos en los Estados Unidos, al menos tres de ellos en Illinois, refiere la organización.
“Es completamente inaceptable. Nos rehusamos a dejar que nuestro país y nuestro estado sean rehenes de la facción en favor de las armas”, advierte.
“Merecemos vivir en un país donde la violencia armada no arrebate constantemente las vidas de nuestros jóvenes antes de que comiencen”, sentencia.
El tiroteo en la Universidad de Michigan
Fue alrededor de las 8:30 p.m. del 13 de febrero, cuando se registró el tiroteo masivo en instalaciones de la Michigan State University.
Autoridades informaron que tres personas murieron y cinco más resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos relacionados en el campus East Lansing, en la Universidad ubicada a unas 90 millas de Detroit.
Mientras las autoridades reportaron que todas las víctimas serían estudiantes de la universidad, el presunto atacante fue identificado como Anthony McRae, de 43 años.
Según se informó, McRae murió tras una persecución de cerca de tres horas, luego de dispararse él mismo.
Por el momento, las autoridades no han informado sobre el posible motivo de la agresión.
Autoridades escolares informaron sobre la suspensión de clases de forma temporal, mientras continúan las diligencias en la escena.


















