“Flor cadáver” brota en el Jardín Botánico de Chicago

En la exhibición se pueden apreciar a tres de estas flores en tres estados distintos, de forma que se pueden comparar cada una de sus etapas.

El Jardín Botánico de Chicago celebra el brote de una rara flor llamada “corpse flower ( Amorphophallus titanum)”, flor cadáver en español, caracterizada por su olor a cuerpo en descomposición, siete meses después de que otra de estas plantas comenzara su florecimiento.

PUBLICIDAD

La flor cadáver es una de las más extrañas dentro del mundo de las plantas, pues puede tomar hasta una década para que florezca y, una vez que ocurre, puede que solo se mantenga abierta de 24 a 36 horas. Además, generalmente ocurre durante la noche y es muy difícil de predecir.


Los visitantes pueden encontrarla en el Semitropical Greenhouse del jardín botánico, junto a las otras 12 flores de su misma especie que han brotado en el pasado. La que floreció en septiembre del 2015 fue nombrada Alice.

Los floricultores del jardín aseguran que no esperaban que ocurriera de nuevo tan pronto. “Es muy difícil ver que una institución tenga varias de estas plantas floreciendo con solo meses de por medio”, explicó el floricultor Tim Pollak, según indicó la web del jardín.

Imagen Jardín Botánico de Chicago

El jardín botánico estará abierto hasta las 2 a.m. para permitirle a los visitantes que experimenten el olor apestoso de esta hermosa planta. La entrada para miembros es gratuita y $10 para el público. Aquellos que no puedan visitar el local, pueden disfrutar del florecimiento a través de la webcam.

Lea también: 10 cosas que no sabías de las flores cadáver