Violencia en Chicago: fin de semana feriado deja al menos 56 baleados, 9 de ellos muertos

El último de los hechos se registró la tarde del lunes en McKinley Park, donde un hombre fue asesinado a tiros a bordo de un auto. La Policía detuvo a tres personas tras estos hechos.

Video Hombre de 31 años es asesinado al interior de un auto en McKinley Park: otra persona resulta herida

Al menos 56 personas resultaron baleadas, 9 de ellas muertas, en distintos hechos violentos en la Ciudad de Chicago durante el fin de semana feriado por el Labor Day.

Entre los casos más fuertes se encuentra el del domingo por la noche, en el que cuatro hombres fueron baleados en South Side.

PUBLICIDAD

Fue en la cuadra 8600 al sur de la Avenida Kensington donde David DeVeaux y Jason Mundo. Con ellos, otros dos jóvenes fueron heridos.

El primero de los incidentes se registró cerca de las 6:30 p.m. del viernes, en el vecindario de Garfield Park.

Fue en la cuadra 400 al oeste de Jackson Boulevard donde un joven de 24 años fue asesinado a tiros.

De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba en la acera cuando varios sujetos le dispararon en repetidas ocasiones, para luego escapar de la escena.

Los tiroteos en Chicago entre el sábado y el domingo


Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo se registraron varios incidentes.

El primero cerca de las 11:15 p.m., en el vecindario de Woodlawn. En estos hechos, un hombre de 29 años fue asesinado a tiros en la cuadra 6600 al sur de la Avenida Evans.

La víctima fue declarada muerta en el lugar con heridas de bala en un brazo y en el cuello.

Hacia las 12:04 a.m., en el vecindario de North Side, un hombre de 31 años fue asesinado.

En este caso , la víctima fue localizada sin vida con heridas de bala en el pecho en la cuadra 1300 al norte de la Avenida Hudson.

Para las 3 a.m. se reportó otro tiroteo en South Side. En estos hechos, un joven de 22 años fue herido en la cuadra 6000 al sur de la Avenida Racine.

La víctima fue trasladada con heridas de bala en el pecho al Hospital University of Chicago, donde más tarde fue declarado muerto.

PUBLICIDAD

Casi una hora después, a las 3:50 a.m. una discusión entre dos hombres terminó con la vida de uno de ellos en el vecindario de Pullman.

Fue en la cuadra 700 al este de la Calle 103 donde un hombre de 28 años fue baleado en repetidas ocasiones.

La víctima fue trasladada al Hospital University of Chicago, donde finalmente perdió la vida.

El más reciente de los hechos violentos


El último de los hechos violentos registrado dentro de los tres días de este fin de semana feriado por el Labor Day sucedió la tarde del lunes en el vecindario de McKinley Park.

Fue cerca de las 7:40 p.m. del lunes cuando dos hombres fueron atacados a tiros a bordo de un automóvil obre la cuadra 3700 de la Calle Paulina.

Un hombre de 31 años perdió la vida, mientras la otra víctima resultó herida.

Luego de estos hechos, la Policía de Chicago reportó el arresto de tres personas presuntamente relacionadas con estos hechos, además de que recuperó un arma.

En total, las autoridades tienen registro de al menos 56 personas baleadas entre el viernes y el lunes. De las víctimas 9 perdieron la vida en hechos violentos.

El viernes, el Jefe de la Policía, David Brown, sostuvo una conferencia de prensa para anunciar su estrategia de seguridad de cara al fin de semana feriado por el Labor Day.

Se espera que este martes ofrezca una nueva conferencia, donde hable sobre los resultados en materia de seguridad tras el asueto.

Te puede interesar: