La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jueves nublado y seco 38° y el viernes por fin le vemos la cara al sol. Alex: estamos a ías de la noche buena y piámides de migrantes recén llegados seá una fecha diícil, es por ello unó con un grupo de migrantes para que esta navidad traiga un poco de alivio para tiempos familias que empieza una nueva vida en este pís.
Ya nos acompañan esta mañana. Como surgó la idea de organizar estas fiesta navideña, y a cuantas personas esperan?
Angel: ásicamente esta idea surgó en la organizacón royal una idea de todos para poder unificar las familias que han emigrado y para rescatar el esíritu navideño que ya conocemos, y que las personas locales puedan involucrarse con nosotros y poder conocer un nuestra cultura, de nuestra gastronoía para que se sientan ómodos y poco a poco irnos en la fiesta se pronostican que van a haber entre 250300 personas alex: por qé era tan importante para ustedes y en particular para ti, realizar esta reunón? Angel: en lo personal siempre he estado colaborando con la organizacón en este tipo de eventos.
Me fascina en lo personal ayudar a las personas, estar al tanto de lo que necesitan y lo hacemos porque somos un pís demasiado alegre, nos gusta, vivir el sentido navideño y se hizo que los niños se sientan alegres, para que las familias vean en sientan como si estuvieran en casa. Se hizo este pequeño evento para que las personas sepan y sientan que aunque nuestro pís este lejos, siempre lo llevamos con nosotros.
Alex: que extrañes ú de venezuela? Angel: yo diía que extraño esa lejana venezuela que fue en su momento, una venezuela prospera donde todo viíamos alegre.
Las personas como los amigos, vecinos, familiares que quedaron. Y muchas cosas.
Alex: y ahora esán creando esta comunidad aqí en chicago. Donde y a que hora seá esta fiesta?
Angel: esta fiesta seá en una iglesia, no é con es la