null: nullpx
George Clooney

Reese Witherspoon recuerda la "ofensiva" caricatura de una revista que la hizo llorar

El incidente ocurrió en 2015, cuando la revista Time reportó sobre la incursión de Reese y otras estrellas del cine y la televisión en empresas de productos para el hogar. El artículo titulado ‘Las nuevas divas domésticas de Hollywood’ fue acompañado de una imagen que mostraba a Reese y otras luminarias como amas de casa.
30 Ago 2021 – 08:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Reese Witherspoon recordó un momento “ofensivo” para ella y otras luminarias de Hollywood, como Jessica Alba y Gwyneth Paltrow, que podría ser considerado sexista.

El incidente ocurrió en 2015, cuando la revista Time reportó sobre la incursión de las estrellas del mundo del cine y televisión en empresas de productos para el hogar. El artículo titulado ‘Las nuevas divas domésticas de Hollywood’ fue acompañado de una imagen que mostraba a las luminarias como amas de casa. Reese tenía un mandil y una aspiradora, Jessica sostenía una plancha y Gwyneth aparecía enfrente con un pastel en las manos.

Loading
Cargando galería


“Todas teníamos vestidos de gala (en el gráfico), y ellos pegaron (fotos de) nuestras cabezas a las imágenes (de los cuerpos)”, explicó la actriz al podcast 'We are supported by', con las conductoras Kristen Bell y Mónica Padman.

“Y Jessica tenía una plancha en la mano, y yo tenía una aspiradora. Todo eso fue tan ofensivo que me puse a llorar”, confesó.

La imagen a colores incluyó a la actriz Blake Lively y la celebridad de televisión Lauren Conrad, también emprendedoras. Lively tenía un mandil y un tazón en la mano, mientras que Conrad aparecía con guantes y una cubeta con productos de limpieza.

El artículo destacaba la inversión de Reese en Draper James, Jessica en Honest y Gwyneth en Goop.

“Tal como Witherspoon se ha dado cuenta, la imagen bien cuidada, que a todos cae bien y genera fama en Hollywood también puede ser monetizada. Ahora ella es una de un creciente grupo de celebridades - que tienen desde casi 30 hasta entrando a los 40 años e incluyen a Gwyneth Paltrow, Jessica Alba y Blake Lively – que anda vendiendo la ilusión de su dicha doméstica”, dice la publicación.

Por aquel entonces, recordó Reese, todas ellas eran emprendedoras exitosas.

“Yo había comenzado una empresa de ropas. A Gwyneth le iba muy bien con Goop. Blake Lively tenía un negocio, Jessica Alba tenía un negocio”, dijo la artista. “Y ellos hicieron una caricatura de todas nosotras”.

¡Qué repugnante!”, reaccionó Bell. “¿Quién fue el anciano que dibujó eso?”

Time luego se disculpó por la imagen.

“Fue una publicación masiva, y después de eso he estado en esa revista, y ellos se han disculpado, pero ni siquiera estoy hablando de hace 10 años. Estoy hablando de 2015, cuando nosotras decidimos ser emprendedoras”, agregó Reese.

La estrella de películas taquilleras como ‘Walk the line’, ‘Legally blonde’, ‘Sweet home Alabama’ lamentó que la publicación criticara a mujeres exitosas de Hollywood por hacer lo mismo que hacen hombres famosos en la misma industria.

“Nosotras íbamos a hacer algo, tratar algo, invertir nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestra reputación y tratar y hacer algo que George Clooney ha hecho, Robert De Niro ha hecho, y se burlan de nosotras por esto”, puntualizó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés