Oak Lawn, Illinois.- Este martes por la noche familiares de 2 jóvenes que fueron baleados el sábado pasado en Oak Lawn dentro un automóvil, realizaron una vigilia frente al Hospital Advocate Christ Medical Center.
Familiares del joven baleado en Oak Lawn: "Está paralizado pero no queremos creer"
“Ahorita nos dicen que está paralizado pero no queremos creer. Le digo te quiero y él también movió los labios pero tiene los tubos en la boca”, nos dijo entre lágrimas la madre Juliano Rentería, joven baleado el sábado en Oak Lawn, quien en este momento se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Los padres de las víctimas exigen a las autoridades que se capturen a los responsables de este incidente.
Hoy Julio Rentería de origen latino de 18 años, quien recibió un impacto de bala en su cuello, se debate entre la vida y la muerte.
Según la información preliminar, el pasado sábado alrededor de las 10 de la noche, Rentería se encontraba abordo de un auto en compañía de otros 3 jóvenes por la cuadra 3400 al oeste de la calle 79, cuando de repente un sospechoso dentro de otro vehículo les disparó.
El conductor de 23 años recibió varios impactos de bala en el torso y Juliano que iba en la parte de atrás, recibió un balazo en el cuello.
De acuerdo a sus allegados su condición es bastante crítica.
“Él estaba muy asustado y lo único que veíamos era mucha sangre. Manejamos hasta el hospital pero cuando llegamos ya estaba inconsciente”, nos relató entre lágrimas Delila Barrios, novia de Juliano, quien también resultó herida en el hombro.
Por su parte, Carmen Reyes, madre del joven baleado, nos dijo que les cuesta asimilar el estado en el que se encuentra Juliano:
“Ahorita nos dicen que está paralizado pero no queremos creer…Le digo te quiero y el también movió los labios pero tiene los tubos en la boca”.
En cifras...
De acuerdo con el National Spinal Cord Statistics Center la violencia armada es la tercera causa de lesión en la espina dorsal registrada en todo el país, responsable del 15.33% de los casos.
Y según cifras de la Policía de Chicago, del primero de enero al 5 de febrero del año 2023, 195 personas han sido baleadas en la ciudad.
Cifra que muestra una reducción del 6% en comparación al año 2022 que fue de 208 personas.
En cuanto a los homicidios, en el año 2023 al menos 48 personas han sido asesinadas en Chicago, lo que muestra un descenso en la cifra del 19% en comparación al año 2022, que en la misma fecha 59 personas habrían sido asesinadas.
Los familiares de Juliano Rentería informaron que están ofreciendo una recompensa de 11.000 dólares a quien dé información que ayude al arresto de los responsables.





