Una familia de Guatemala sospecha firmemente que la mujer encontrada muerta en un callejón de La Villita es su hija Reyna Cristina Ical Seb.
Familia de Guatemala sospecha que mujer hallada en La Villita es su hija Reyna Cristina Ical Seb
La familia de Reyna Cristina Ical Seb se enteró del hallazgo de la joven a través de los reportes de Noticias Univision Chicago; los padres están seguros de que la joven hallada muerta en La Villita es su hija.

Fue a través de los reportes de Noticias Univisión Chicago como la familia se enteró en Guatemala sobre el hallazgo sin vida de la joven de aproximadamente 20 años.
“Vimos la noticia que compartió Univision y empezamos a buscar más información.
“Tenemos unos amigos trabajando allá en Estados Unidos y fueron a verificar si es cierto”, dijo Humberto Ramos, representante de la Comunidad Chamtaca, en Alta Verapaz, Guatemala.
La madrugada del hallazgo en La Villita
Fue cerca de las 3 a.m. del miércoles cuando vecinos reportaron la presencia de una mujer en un callejón de la cuadra 2400 al sur de la Calle Drake.
Elementos de la Policía de Chicago atendieron el reporte y encontraron a una mujer de unos 20 años aparentemente inconsciente.
Poco después, confirmaron que la mujer no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada muerta en la escena.
En imágenes obtenidas en exclusiva por Noticias Univision Chciago se puede apreciar el cuerpo en el callejón, vestido con una chamarra roja, pantalones estilo militar y tenis blancos.
Las sospechas de que es Reyna Cristina
Luego de la difusión de la noticia, comenzaron a circular versiones de que podría tratarse de Reyna Cristina Ical Seb, una joven de 20 años que habría llegado a Chicago apenas en octubre pasado.
Así los sospechan Vicente Ical y Petra Seb, quienes están seguros de que debe tratarse de su hija Reyna Cristina, con quien hablaron apenas el domingo pasado.
“Me dijo que se sentía bien y que no tenía problemas, pero ahora lamento esta mala noticia. Ya no pude hablar con mi hija y quiero verla, pero lastimosamente va a volver fallecida”, dijo la señora Petra con ayuda de un traductor.
De acuerdo con la familia Ical Seb, Reyna trabajaba en el área de limpieza y comenzaba apenas a enviar algunas remesas a su familia en Alta Verapaz.
“Dijo que se sentía bien, que no había problemas y que no había novedades”, dijo Vicente Ical en una videollamada con Noticias Univision Chicago.
Sin confirmación oficial sobre la identidad de la joven
A pesar de las sospechas de la familia Ical Seb, ni la oficina del Forense del Condado Cook ni la Policía de Chicago han confirmado de manera oficial la identidad de la mujer.
Apenas un par de días después del hallazgo del cuerpo, un reporte del forense confirmaba que se trataba de una mujer de ascendencia latina.
Sin embargo, no han podido identificarla plenamente.
Por otra parte, la familia Ical Seb asegura que ni el consulado de Guatemala en chicago ni la embajada de Guatemala en Estados Unidos se han comunicado con ellos para asistirles en la repatriación del cuerpo de la joven.
Murió de un disparo en la cabeza; investigan homicidio
A pesar de que no se ha dado una identificación oficial sobre el cuerpo de la mujer encontrado en La Villita, autoridades confirmaron la causa de muerte.
De acuerdo con la oficina del Médico Forense del Condado Cook, la joven -de alrededor de 20 años- habría muerto por un disparo en la cabeza.
En tanto, las autoridades indicaron que la línea de investigación se inclina hacia un homicidio tras la muerte de la joven.















