null: nullpx
Desapariciones

Familia del niño desaparecido fue investigada por negligencia durante 5 años

El FBI y la policía de Crystal Lake llevan días investigando la situación del menor de 5 años que está desaparecido. Durante el desarrollo de esta historia se dio a conocer que la familia del niño está pasando por una difícil situación económica que les ha costado un embargo. Además la familia enfrentó una investigación por negligencia durante años.
18 Abr 2019 – 2:59 PM EDT

CRYSTAL LAKE, Illinois. − Después de más de 80 horas de la desaparición de Andrew Freund o "AJ", las autoridades involucradas en el caso, allanaron el hogar donde vivía el menor durante el viernes pasado. Ahora la residencia es considerada una escena de un crimen y los investigadores descartaron la posibilidad de que el menor se haya ido de su casa a pie o que haya sido secuestrado.

La investigación en estos momentos se ha concentrado en la vivienda donde habitaba el menor de edad. Perros de la policía rastrearon su olor sólo en su hogar. Las autoridades llegaron el viernes 19 de abril a hacer indagaciones después de que dos oficiales de Crystal Lake llegaran primero sin conseguir que les abrieran las puertas. Fue entonces que prosiguieron a llamar refuerzos y así ingresar a la residencia.

Este lunes, el FBI y la policía de Crystal Lake dijeron por medio de un comunicado de prensa que el padre habló con los detectives durante el fin de semana y que la madre "sigue sin cooperar con la policía". Agregaron que hasta el momento no hay ningún arresto y reiteraron que no tienen motivos para creer que esto podría tratarse de un secuestro.

Según reportes del Departamento de servicios a niños y familias (DCFS, por sus siglas en inglés), el hermano menor de Andrew fue puesto en otro hogar como parte de un plan de seguridad. También se reveló que los padres de los dos menores habrían enfrentado acusaciones y una investigación que duró años, por negligencia. El caso inició en 2013 y en 2018, cerraron la carpeta de investigación ya que el caso se consideró "sin fundamentos", según reportes en medios.


El FBI también está involucrado en el caso. Los agentes federales fueron llamados para ayudar en la búsqueda del niño de 5 años que fue reportado como desaparecido en Crystal Lake, dijo la policía el jueves por la tarde. La policía del suburbio Crystal Lake emitió la alerta por la desaparición de Andrew después de que fuera visto por última vez la noche del miércoles 17 de abril.

Vecinos aseguran que la familia está pasando por problemas económicos difíciles ya que la vivienda donde residen fue embargada y tiene orden de desalojo.

La madre de AJ habló a través de su abogado, diciendo que ella no tenía nada que ver con la desaparición y que se iba a quedar en la casa de unos amigos. Al irse, llevaba una bolsa de plástico con unos artículos, incluídas las fotografías del menor.


Otra vecina reaccionó a la situación diciendo que estaba en shock por la situación. "Estoy en shock. Me siento muy segura en este vecindario donde creo que nada de esto pasaría, aunque realmente no sabemos lo que puede ser. Estoy preocupada por ese niño. Como mamá y maestra sólo quiero que encuentren al niño sano y salvo".

Según las autoridades, el pequeño Andrew o "AJ" y fue visto por última vez con un un suéter azul y pantalones color negro. Si alguien tiene información o ha visto al menor, autoridades piden que llamen al número 815-356-3620. También tienen la opción de enviar un texto usando la palabra CLPDTIP al 847411.

También te puede interesar.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de la desaparición en Texas de Andreen McDonald

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés