null: nullpx
Chicago

Familia del niño de 9 años arrojado de una escuela de Chicago presenta una demanda

Una familia en Chicago afirma que su hijo de 9 años fue arrastrado por un pasillo y empujado hacia las calles del vecindario Englewood, por un empleado de la escuela primaria ‘Fiske’, durante el invierno del año 2014 y presentan una demanda este martes.
1 Oct 2019 – 07:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– El incidente ocurrió en marzo en la escuela primaria Fiske y fue captado por una cámara de vigilancia escolar. En el video, se ve a una persona identificada como un guardia de seguridad empujando y arrastrando al niño a una oficina del director de la escuela, según los abogados de la familia del menor.

El video supuestamente muestra que el guardia de seguridad empuja al niño hacia una puerta. Después, se ve a varios miembros del personal, incluido el guardia, viendo al niño salir del edificio.

Miembros de la familia dijeron que personal del plantel les dijeron que el niño "salió corriendo" de la escuela después de presuntamente actuar de manera violenta.

"Dijeron que estaba mordiendo, rascando y pateando a otros niños, eso no sucedió", según los abogados.

De acuerdo a la demanda, la policía encontró al niño de 9 años llorando, con miedo y congelándose de frío solo con su camiseta y pantalones.

Los abogados del niño dijeron que el menor fue golpeado y sometido a otros abusos físicos por parte de otros estudiantes. Su madre, sus abuelos y el niño aparentemente notificaron a los funcionarios escolares sobre lo que estaba sucediendo y pidieron ayuda.

Los funcionarios admitieron ante la familia que no podían controlar a muchos de los otros niños y que a sus padres no les importaba de acuerdo a la demanda. Agregaron que estaban molestos con el niño por no acoplarse mejor al nuevo ambiente escolar y por la queja que presentó la familia sobre el supuesto abuso.

"Todos los estudiantes de CPS merecen acceso a un ambiente escolar seguro y acogedor, y el distrito toma en serio todas las denuncias de daños a los estudiantes” dijo la portavoz de CPS, Emily Bolton, en un comunicado.

El guardia de seguridad involucrado en este incidente fue despedido, el distrito está revisando las acciones del director relacionadas con este incidente, agregó Bolton.

También te puede interesar



¿Cuáles son algunas de las señales de advertencia de suicidio en jóvenes?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoCPSFamiliaIllinoisMiedo

Más contenido de tu interés