La familia de Miguel Vega, un hispano de 26 años de edad abatido por policías de Chicago, exige que se aclare la versión oficial del tiroteo y se haga justicia, pues señalan supuestas inconsistencias.
Familia de Miguel Vega, hispano abatido por policías, exige aclaración y justicia
La Policía de Chicago abatió a Miguel Vega, de 26 años, presunto sospechoso de atacarlos; sin embargo, la familia niega que Vega haya disparado y culpa a los agentes de su muerte.

Este lunes por la noche, agentes acudieron al barrio de Pilsen, donde se desarrolló el tiroteo en el que Vega recibió un disparo en la cabeza tras atacar con otra arma de fuego a los policías, de acuerdo a la versión de las autoridades.
Vega llegó en condición crítica al hospital Stroger, donde fue declarado muerto.
“Ellos dicen que él disparó, pero cómo va a disparar si a él le dieron por atrás en la cabeza. No entiendo cómo dicen que él disparó. Si él hubiera disparado, le hubieran pegado de frente, pero le pegaron por detrás, y yo solo quiero justicia para mi hijo”, dijo María Vega, madre de Miguel, a Univision Chicago.
Vega era uno de cinco sospechosos perseguidos por la Policía. Dos huyeron y los otros dos fueron detenidos.
“Oficiales del distrito 12 respondieron al llamado de ciudadanos del barrio de Pilsen de una persona sospechosa conduciendo por la calle, observaron cinco individuos en la banqueta intentando bajarse de su vehículo e inmediatamente recibieron disparos, respondieron a los disparos impactando a un individuo y arrestando a dos más”, dijo el comandante Daniel O’Shea de la Policía de Chicago.
La familia alega también que hay versiones contradictorias entre los testigos sobre lo ocurrido la noche de este lunes en Pilsen.
El FBI alertó a la Policía de Chicago por un supuesto pacto entre pandillas de la ciudad para agredir agentes, sin embargo, no se ha logrado relacionar aún este incidente con ello.
Los agentes involucrados con el incidente fueron colocados en labores administrativas por 30 días.
Por medio de un sitio web de fondeo, solicitan ayuda para pagar los gastos funerarios, con un objetivo de 25,000 dólares de recaudación.


