La familia de Cristian Uvidia, el bebé que murió en un choque en West Garfield Park, exige castigo más severo para los presuntos responsables de su muerte.
Familia de Cristian Uvidia exige aumentar cargos tras el choque donde murió el bebé de 6 meses
Familiares y activistas de Cristian Uvidia, el bebé de 6 meses que murió en un choque en West Garfield Park, piden a las autoridades que incrementen los cargos a los presuntos responsables, que por ahora solo enfrentan un delito menor por robo de auto.

Fue el 16 de abril cuando Cristiancito viajaba con su madre y sus hermanas a bordo de una camioneta.
En el cruce de las calles Washington y Kostner, la camioneta fue embestida por un sedán robado en el que viajaban cuatro jóvenes.
El impacto causó lesiones graves al pequeño, a su madre y sus hermanas. A los pocos días, Cristiancito perdió la vida en un hospital.
El día del incidente, autoridades pusieron bajo custodia a dos jóvenes, de 14 y 17 años, a quienes se les presentaron cargos menores por robo de auto.
A poco más de 10 días del aparatoso accidente, que quedó grabado por cámaras de seguridad de una vivienda en el lugar, familiares y activistas exigen que se endurezcan las penas a los presuntos responsables.
“Tienen sangre en sus manos en estos momentos. Porque no han hecho absolutamente nada para traer justicia a esta familia, que es lo poco que pueden darnos”, dijo Annellisse Rivera, tía del pequeño Cristian.
De acuerdo con la familia, conocer los cargos que les fueron imputados a los presuntos responsables fue como revivir la tragedia.
“El dolor que sentimos en ese momento era como revivirlo todo de nuevo. Es ponerle sal a una herida, una cachetada.
“ Mataste a un bebé… y esos muchachos están caminando. Qué no dice que no lo van a hacer otra vez”, dice Rivera.
El lunes pasado, activistas comunitarios se reunieron en las instalaciones de la Policía de Chicago para exigir que se presenten cargos por homicidio a los imputados.
“Si son menores de edad, hagan a los padres responsables, llévenlos a Corte, y que les den los cargos que se merecen.
“Porque, ¿dónde estaban los padres cuando se robaron el carro?”, dijo en esa ocasión el activista Andrew Holmes.
En tanto, la madre y las hermanas de Cristiancito se recuperan de las heridas físicas y emocionales.
“Físicamente están bien, se van a recuperar. Mamá fue la que tuvo bastantes heridas, ella se fracturó la pelvis”, indicó Rivera.
Noticias Univision Chicago ha buscado una postura de la Policía sobre el incremento de cargos en contra de los presuntos responsables.
Sin embargo, las autoridades refieren que se trata de una investigación activa y no han brindado información al respecto.
En tanto, aseguraron que siguen en busca de los otros dos jóvenes que habrían viajado en el auto, por lo que piden a quien tenga información sobre ellos comunicarse con la Policía de Chicago.













