FAA suspende todos los vuelos domésticos tras falla en sistema
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendió todos los vuelos domésticos en Estados Unidos la mañana de este miércoles luego de una falla en su sistema.
Según se informó, las fallas se presentaron en el Sistema de Notificaciones a Misiones Aéreas (Notam, por sus siglas en inglés).
Este sistema se detalla, se encarga de transmitir mensajes sobre riesgos y restricciones desde la base hacia los pilotos en tiempo real.
La FAA suspendió todos los despegues de vuelos locales e incluso habría ordenado a otros vuelos regresar a tierra.
La suspensión se dictó hasta las 9 a.m. lo que ocasionó retrasos y afectaciones a miles de personas.
Sin embargo, alrededor de las 8 a.m. se reportó que algunos vuelos que habían comenzado a retomar operaciones.
La Casa Blanca informó que el Presidente Joe Biden estaba enterado de la situación y se descartaba, por el momento, algún tipo de ataque cibernético al sistema.
No obstante, se ordenó al Departamento de Transporte comenzar una investigación sobre estos hechos.
Hacia las 8 a.m., alrededor de 4 mil vuelos habrían sido cancelados a nivel nacional, mientras más de 650 habían sido retrasados.
En Chicago, hacia las 9 a.m. el Aeropuerto O’Hare reportaba 68 vuelos cancelados, mientras que en Midway se reportaban 36 vuelos cancelados.
El Departamento de Aviación de Chicago, que opera los aeropuertos O’Hare y Midway, informó que todos los vuelos locales estaban detenidos.
Además, señaló, se mantiene en contacto con la FAA para minimizar el impacto en las operaciones y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Por el momento, el Departamento de Aviación llama a los viajeros a mantenerse al tanto del estado de sus vuelos con la aerolínea por la que viajarán. En caso de ser posible, se sugiere reagendar el viaje.
**CONSULTA AQUÍ LA ACTUALIZACIÓN DE ESTA NOTICIA**