null: nullpx
Chicago

Expulsan a trabajador de una secundaria en Pilsen por 'conducta inapropiada'

De acuerdo al director de la escuela Benito Juárez, "estamos tomando seriamente esta situación, y nos mantenemos comprometidos a ofrecer a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y positivo".
9 Oct 2019 – 4:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un trabajador de la escuela secundaria Benito Juárez, fue expulsado luego de que surgieran señalamientos por supuestamente haber tenido una 'conducta inapropiada' con uno de los estudiantes, según una carta enviada la semana pasada.

La escuela notificó a padres de familia para que estuvieran al tanto de la situación y de la investigación, en la que se asegura que está involucrada la Oficina del Inspector General. La carta no especifica qué tipo de conducta inapropiada fue la que provocó el despido del empleado.

El incidente habría afectado a un miembro del estudiantado en esta escuela localizada en Pilsen y donde 9 de cada 10 estudiantes son de ascendencia latina. Padres de familia han expresado preocupación por la situación.

De acuerdo al director de la escuela, Juan Carlos Ocon, "Se ha presentado una acusación de conducta inapropiada por parte de un miembro del personal hacia un estudiante. El empleado ha sido expulsado de la escuela, mientras la Oficina del Inspector General conduce una investigación".

"Estamos tomando seriamente esta situación, y nos mantenemos comprometidos a ofrecer a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y positivo donde puedan alcanzar su máxima potencial", aseguró Ocon en la carta.

También te puede interesar


Los más buscados por el FBI en Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés