Al menos 7 de 8 personas fueron exoneradas esta mañana de sentencias por casos relacionados con el ex detective de la Policía de chicago Reyaldo Guevara.
Exoneran a acusados en casos relacionados con el ex detective Guevara
Esta mañana, siete personas sentenciadas en casos relacionados con el ex detective Guevara fueron exoneradas, mientras una tenía pendiente la resolución. De ellas, cinco ya cumplieron la sentencia y tres siguen en prisión.

De las 8 personas que defendieron su inocencia, 3 aún se encuentran presas y 5 de ellas ya han cumplido las sentencias que les fueron impuestas.
Esta mañana, jueces exoneraron a al menos 7 de ellas, mientras la resolución sobre una de ellas estaba pendiente hasta el medio día de este martes.
Se trata de Carlos Andino, Alfredo González, Louis Robinson, David Colon, Johnny Flores, Nelson González, Marilyn Mulero y Jaime Ríos, a quienes el ex detective habría incriminado de crímenes que aparentemente no cometieron.
Andino, González y Robinson aún se encuentran presos. Andino cumple una sentencia de 60 años, arrestado en 1994, Gonzáles cumple una sentencia vitalicia, arrestado en 1990, y Robinson cumple 60 años, por un arresto de 1996.
Es la situación de Robinson la que no había sido definida hasta hace unas horas.
Las otras cinco personas exoneradas, y quienes ya cumplieron sus sentencias, son Colón, Flores, González, Mulero y Ríos.
Colón estuvo preso 20 años luego de un arresto en 1990, González cumplió 22 años por un arresto de 1998, Mulero cumplió 28 años por un arresto de 1992 y Ríos sirvió 18 años por un arresto de 1989.
De ellos, Mulero estuvo cinco años en el llamado “corredor de la muerte”, en espera de una pena capital que no se cumplió.
Las resoluciones para estas personas llegan luego de una ola de exoneraciones de acusados en casos relacionados con el ex detective Guevara, entre ellas las de los hermanos Hernández, a quienes presuntamente habría incriminado injustamente.
A pesar de las acusaciones, Guevara se encuentra en libertad, en Texas, aún cobrando dos pensiones del Gobierno.
















