null: nullpx
Chicago

Ex maestro de Escuelas Públicas de Chicago es acusado por tener relaciones con una estudiante de 15 años

Este ex maestro de 40 años y director y actor de obras de teatro de Chicago fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad cuando era profesor de teatro.
18 Sep 2019 – 2:30 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Joel Ewing, de 40 años, un ex maestro de teatro en el sistema de Escuelas Públicas de Chicago, quien además dirigía y actuaba en presentaciones de teatro, ha sido acusado de tener relaciones con una estudiante cuando ella tenía 15 años.

Quitaron de su posición como maestro a Ewing de Senn High School, donde daba clases, el 26 de julio, luego de que se le acusara por conducta inapropiada, según una carta enviada a padres de familia por la directora de la escuela.

De acuerdo al Chicago Tribune, la presunta víctima ahora tiene 21 años.

"Nos enteramos de que este empleado, Joel Ewing, fue arrestado y se le presentaron cargos criminales. Como mencioné en julio, el Sr. Ewing fue retirado de la escuela tan pronto como nos enteramos de las acusaciones", redactó la directora de Senn High School, Mary Beck el 17 de septiembre de 2019, luego de que se le imputaran cargos al ex maestro.

Ewing se tuvo que presentar en corte el 17 de septiembre para que se definiera si le iban a dar o no derecho a fianza. Esta se fijó en $150 mil dólares.

El depósito de la fianza fue pagada y Ewing será liberado esta tarde bajo la condición de que será monitoreado electrónicamente, según indican autoridades del condado de Cook.

Alumnos de la escuela Senn, ubicada en Edgewater, en el área norte de la ciudad, tendrán a su disposición consejeros, trabajadores sociales y psicólogos, según la dirección de la escuela.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Estos son los más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés