Estudiantes de la Universidad de Chicago denuncian ser drogados y abusados sexualmente

La Universidad de Chicago reportó que investiga al menos siete reportes de estudiantes que habrían sido drogados en fiestas con alguna sustancia en sus bebidas. Una de las víctimas acusa haber sido agredida sexualmente.

Video "¡Tírate al suelo!": difunden videos del tiroteo en la Universidad de Chicago

Al menos siete estudiantes de la Universidad de Chicago denunciaron haber sido drogados y abusados sexualmente luego de ingerir bebidas adulteradas en fiestas.

De acuerdo con un mensaje de la Universidad, este jueves una estudiante reportó haber sido agredida sexualmente en una residencia.

PUBLICIDAD

La víctima dijo que los hechos sucedieron el 28 de octubre, luego de que alguna droga fuera vertida en su bebida sin su consentimiento.

Las autoridades informaron que tienen al menos siete reportes de casos desde septiembre en los que alumnos podrían haber sido drogados de forma similar.

“La Universidad toma seriamente cada reporte de mal comportamiento, este comportamiento es inaceptable, no tolerado dentro de esta comunidad, y podría ser criminal”, dijo la Universidad en un mensaje.

De acuerdo con oficiales de la Universidad, no se presentaron reportes a la Policía por estos casos, que habrían sucedido mayormente fuera del campus.

La Universidad, se detalló, busca más información sobre los hechos reportados como parte de su investigación.

La institución, llamó a los alumnos que hayan sido drogados o sospechen haberlo sido a comunicarse al 911 o dirigirse a la sala de emergencias más cercana.

Por otra parte, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a reportar incidentes o problemas potenciales.

Los reportes pueden hacerse a la Policía de Chicago al 911, al Departamento de Policía de la Universidad de Chicago al 123 desde un teléfono de la universidad o al 773 702 8181 desde cualquier teléfono.