null: nullpx
Salud

Estudiantes de escuelas de East Chicago pueden regresar a clases después de orden para hervir agua

El martes por la tarde la ciudad publicó que se canceló la advertencia para hervir agua y que los estudiantes podrían regresar a clases el miércoles. Sin embargo varios usuarios en Facebook, residentes del área, se quejaron de que las escuelas no les avisaron de la advertencia.
3 Sep 2019 – 7:37 PM EDT

EAST CHICAGO, Indiana. - Las escuelas en el este de Chicago, Indiana, cerraron el martes debido a una orden para hervir agua.

En una publicación de Facebook de la ciudad de East Chicago, (ECTV Access East Chicago) se anunció lo siguiente:

"Debido a la pérdida de presión en las líneas de distribución, se emite una advertencia para hervir agua para los residentes de East Chicago, Indiana. La advertencia permanecerá vigente hasta que las muestras de agua confirmen que el agua sea segura para beber. Mientras esta advertencia esté vigente, se insta a los clientes a: Hervir el agua vigorosamente durante al menos cinco minutos y luego dejar que se enfríe antes de usarla para cocinar, beber, hacer hielo, lavar alimentos crudos, etc. Se insta a los residentes y clientes a compartir esta información con aquellos que no hayan recibido este mensaje directamente. Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Agua de East Chicago al (219) 391-8469.


Las escuelas de East Chicago publicaron en su sitio web lo siguiente:

El martes por la tarde la ciudad publico una actualización, que se canceló la adevertencia, y que los estudiantes podrían regresar a clases el miércoles.


Segun la publicación, ECTV Indiana, La ciudad de East Chicago realizó un muestreo de agua el lunes 2 de septiembre de 2019 en cada distrito, y todas las muestras cumplieron con los requisitos de IDEM. Analizaron muestras de agua diarias para cloro, y bacterias.

Después de una revisión de los datos proporcionados por la ciudad, se determinó que la Ciudad cumplía con los requisitos según ECTV.

Sin embargo, algunos usuarios de Facebook, residentes del área, se quejaron de que las escuelas no los alertaron, que no se dieron cuenta de la advertencia hasta que vieron la publicación en Facebook por parte de ECTV.

No todos dijeron los mismo. Algunos, aseguraron que si los recibieron.

Univision Chicago espera comentario de las escuelas de East Chicago acerca de como familias fueron alertadas.

Regrese para más información:

También te puede interesar:


5 alimentos que no debes lavar antes de consumir

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludAguaChicagoIllinoisIndiana

Más contenido de tu interés