La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Como el jefe interino mientras encuentra al nuevo jefe écnico. Volvemos al tema de las elecciones.
Es un ía muy importante. Continuamos nuestra cobertura en el equipo.
Los con tramos con aureliano salgado nos conectamos con abril aureliano salgado. Céntanos qé esán haciendo los estudiantes.
Aureliano: aí es. Me vine a la universidad para conocer la cara de los futuros de las semitas úblicos o periodistas.
Hoy esán muy atareados. En el ía de hoy hay elecciones y ellos crearon un programa donde se esá monitoreando ómo va la situacón en este ía tan importante.
Maía, buenos ías. Expícale a nuestros amigos acerca de este programa.
Maía: el software recoge informacónde los medios sociales, sobre todo twitter, instagram, pinterest. Recoía informacón alrededor de los temas.
Estamos monitoreando la conversacón sobre otras erecciones, sobre todo en illinois. Nos deja ver algunos convenios en español, otros en ingés y la idea esque, desde el punto de vista del periodismo, qé habla la gente?
Aureliano: precisamente nos vamos a mover por aqí para que no saliendo poco acerca nos nos hablen acerca de ómo va el ía y lo interesante del tema? Maía: lo interesante es que hoy vemos como las redes sociales esán revolucionando todo.
Vemos muchas publicaciones en twitter que muchos han dicho que vayan a votar, que se escuche la voz de la comunidad latina. Aureliano: y es lo que estamos exhortando todos.
Que vayan a votar. Si la gente quiere relacionarse con ustedes, estar en contacto, ustedes utilizan hashtags.
Maía: los ás utilizados fueron #votar y #eleccines. Tambén hubo varios canales como "univisón" o telemundo que hablaron de las elecciones.
Aureliano cáles son los 3con los que se hashtags los que se pueden conectar. Marias: son estos.
No importa si tienes trabajo o recoger a los niños. Sal a votar.
Aureliano: una de las cosas ás interesantes acerca del programa es que no hablan de un candidato en í, espeíficamente. Usted es el que decide por quén votar.
Es lo que queremos. Que salga a votar y exponga su voz y su voto .
Diana, regresamos contigo. Mire las caras a estos muchachos porque son unos periodistas que tendremos alún ía en "univisón".