CHICAGO, IL.- Un estudiante latino obtiene una beca universitaria completa pese a sus serios problemas de salud. Juan ''Juanito'' Rentería actualmente 17 años y vive con su familia en Gage Park. Es uno de los 4 hijos de una familia inmigrante. Nació con el síndrome de Klippel-Trenaunay, un trastorno vascular congénito poco común en el que una extremidad puede verse afectada por manchas de vino de Oporto (marcas de nacimiento rojo-púrpura que involucran vasos sanguíneos), venas varicosas y / o demasiado hueso y crecimiento de tejidos blandos. La extremidad puede ser más grande, más larga y / o más caliente de lo normal. Se desconoce la causa.
Un estudiante latino obtiene una beca universitaria completa pese a sus serios problemas de salud
Juanito Rentería tiene actualmente 17 años y vive con su familia en Gage Park. Es uno de los 4 hijos de una familia inmigrante. Nació con el síndrome de Klippel-Trenaunay, un trastorno vascular congénito que lo mantuvo gran parte de los primeros años de su vida en el hospital.


Durante su vida ha tenido 28 cirugías. Desde que nació, hasta los 4 años, vivió prácticamente en el hospital, pero siempre le gustó aprender. Cuando tenía 4 años entró en coma, pero milagrosamente se despertó.
Juanito fue a la escuela Primaria Talman y cursó la secundaria en la escuela Walter Payton.
Sus profesores, al ver cuánto le gustaba aprender y cuánto esfuerzo ponía en sus estudios, lo visitaban en el hospital y le llevaban sus tareas y libros para que no se rezagara en la escuela.
En sus cuatro años de escuela secundaria ha estado en el equipo de matemáticas (competitivo) y es líder del equipo de robótica. Ambos equipos han ganado el primer lugar en las competencias locales y estatales. Su hermano y él también crearon una app para ayudar a las personas a buscar trabajo.
Su esfuerzo y tenacidad lo hicieron acreedor de una beca completa para asistir al Instituto de Tecnología de California. Además ha sido admitido en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de Columbia, USC, Carnegie-Mellon, la Universidad de Michigan Ann-Arbor, entre otras escuelas.
Si tienes una historia inspiracional como esta te invitamos a compartirla con nosotros.
