CHICAGO, Illinois. – Un policía de Chicago de 46 años fue hospitalizado en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo en el lado noroeste el martes que dejó un sospechoso muerto y un transeúnte, un estudiante de 15 años herido.
Estudiante de Lane Tech de 15 años herido durante un tiroteo en Irving Park, la policía investiga el caso
Las autoridades dijeron que un adolescente de 15 años, que se encontraba tienda de música, recibió un disparo en el brazo durante el intercambio de disparos. La bala entró en su brazo y salió por su pecho.


El superintendente Eddie Johnson dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el oficial resultó herido el martes por la noche cuando la policía respondió a la persecución de un vehículo, provocado por un robo en un Bank of America de Desplaines que involucró a dos sospechosos.
Johnson dijo que después del robo, la policía de Des Plaines pudo detener a uno de los ladrones de bancos que huyeron a pie. El segundo sospechoso, de 32 años, robó un vehículo y condujo hacia la ciudad.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades dijeron que un adolscente de 15 años, un estudiante dentro de la tienda de música, recibió un disparo en el brazo durante el intercambio de disparos. La bala entró en su brazo y salió por su pecho, dijeron las autoridades. Fue transportado al Hospital de Niños Lurie en estado grave.
A partir del miércoles, el adolescente, que fue identificado como un estudiante en Lane Tech se ha estabilizado.
El agente de policía de Des Plaines probablemente le disparó al adolescente porque estaba "neutralizando al delincuente" dentro de la tienda de pianos, dijo el superintendente Anthony Riccio.
El oficial de 46 años fue transportado al hospital Masonic. El portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi dijo que la bala penetró y salió del cráneo del oficial. Dijo que estaba en estado grave pero estable.
Esta historia está en desarrollo. Regrese para más información.


