null: nullpx
Gobierno federal

Estos son los documentos que necesitará para obtener la licencia o tarjeta de identificación, REAL ID

Comenzando el 1 de octubre, va a necesitar una nueva identificacón para viajar y entrar a edificios federales.
27 Mar 2019 – 5:48 PM EDT

Illinois cumplirá con leyes federales que requieren que residentes se identifiquen con REAL ID cuando aborden aviones y entren a edificios federales después del próximo año.

De acuerdo la secretaria del estado de Illinois, para obtener una licencia o tarjeta de identificación de REAL ID, residentes deben proporcionar estos documentos:


  • Un documento de identidad como un certificado de nacimiento o pasaporte de los Estados Unidos;
  • Un documento que contenga su número de Seguro Social;
  • Dos documentos que prueban su residencia, como una factura de servicios públicos;
  • Algo que contenga su firma

Puede obtener una lista completa de documentos en el sitio web de la secretaria de estado de illinois: REALID.ilsos.gov/checklist. Y para obtener una licencia de REAL ID tendrán que visitar una de las oficinas de servicios para conductores para solicitarla.

El secretario de estado, Jesse White dijo el miércoles que mientras el estado comenzará a emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación REAL ID, no hay necesidad de que las personas hagan nada todavía. Las licencias y identificaciones actuales son válidas para viajes aéreos nacionales y para ingresar a instalaciones federales a partir del 1 de octubre de 2020.


Las nuevas licencias y tarjetas tienen el mismo precio que las anteriores: $30 por una licencia y $20 por una tarjeta de identificación.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:Gobierno federal

Más contenido de tu interés