null: nullpx
Arrestos

Este hombre amenazó con matar a un árbitro al ver que no sancionó un brutal cabezazo contra su hijo

Jason Storm enfureció luego de ver cómo un jugador de Dowling Catholic golpeó con su casco la cabeza del mariscal de campo, quien es su hijo. El hombre de 44 años ingresó a la cárcel del condado de Polk y está acusado de hostigamiento en primer grado.
9 Oct 2019 – 05:13 PM EDT

Un entrenador asistente de fútbol americano de la Escuela Secundaria Lincoln fue arrestado la madrugada de este 9 de octubre por hostigar a un árbitro durante un partido en West Des Moines, Iowa.

Según los documentos de la corte, el 5 de octubre Jason Storm se enfureció después de una colisión de casco a casco entre un defensor de Dowling Catholic y el mariscal de campo de Lincoln Cayden Storm, quien es el hijo del hombre de 44 años.

Storm asegura que la colisión fue intencional y afirma que su hijo sufrió una conmoción cerebral. De acuerdo con el video de los hechos, Storm abandonó la línea lateral y se acercó al funcionario principal, declarando que iba a "matarlo".

De inmediato, el cuerpo técnico separó a Storm del árbitro y fue escoltado hasta la salida del Valley Football Stadium: " Mi primera reacción fue: "¿Cómo no lo llaman sanción? (refiriéndose a la jugada)", dijo Gary Dickey, abogado de Storm al Channel 13. "Storm está profundamente avergonzado por la situación. Renunció voluntariamente porque espera que esta situación no se convierta en una distracción para su equipo".


Los documentos de la corte afirman que Storm admitió estar molesto y se disculpó por sus acciones. El 7 de octubre renunció a su cargo luego de entrenar al Lincoln Cayden Storm durante 15 años.

Storm ingresó a la cárcel del condado de Polk y está acusado de hostigamiento en primer grado. Su juicio está programado para el 20 de noviembre y su caso podría demandar entre uno a dos años de cárcel. Luego de pagar una fianza, Storm quedó en libertad y se comprometió a no contactar al árbitro.

Phil Roeder, portavoz de Lincoln High School, dijo que se cometieron errores en ambos lados.

"Hay dos lados de la historia, y ninguno de ellos es particularmente bueno", dijo Roeder en un comunicado. "(Storm) reconoció su error y renunció. Espero que el árbitro regrese y mire el video y se dé cuenta de que también cometió un error grave".

Las Escuelas Públicas de Des Moines condenaron la actuación del árbitro: "El video muestra claramente un incidente peligroso que ocurre durante el juego justo en frente del árbitro, quien no calificó una penalización. El distrito ahora está esperando a ver qué responsabilidad tomará este árbitro por su error y si la Asociación Atlética de la Preparatoria de Iowa tomará alguna medida en respuesta a una peligrosa llamada perdida ".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación Atlética de la Escuela Secundaria de Iowa, Tom Keating, dice que cualquier discusión o revisión de un golpe controvertido durante el partido se mantendrá en privado.

"No comentamos sobre eso públicamente", dijo Keating a Channel 13. "Si un funcionario hizo la actuación correcta o incorrecta, no comentaríamos eso públicamente de ninguna manera. Sucede dentro de las construcciones del juego".

Cascos gigantes de la NFL invaden Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosAtaquesHeridosFianzas

Más contenido de tu interés