Estas son las zonas de Chicago con la tasa de positividad más alta de coronavirus
Se trata del código postal 60652 que comprende áreas como Scottsdale, West Lawn y Chicago Lawn, en el suroeste de la ciudad, en donde los casos positivos sobrepasan el 10%, según el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).
Si bien en
Chicago los casos positivos de contagios por coronavirus se mantienen en un 5% en la mayoría de vecindarios de la ciudad, hay un código postal donde los casos se han incrementado drásticamente.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Se trata del código postal 60652 al suroeste de la ciudad, que comprende vecindarios como Scottsdale, West Lawn, Chicago Lawn y más.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Scottsdale
Google Maos
PUBLICIDAD
4/12
West Lawn
Google Maps
PUBLICIDAD
5/12
Chicago Lawn
Google Maps
PUBLICIDAD
6/12
Ashburn
Google Maps
PUBLICIDAD
7/12Marycrest
PUBLICIDAD
8/12
Wrightwood
Google Maps
PUBLICIDAD
9/12
La Dra. Allison Arwady, del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) afirma que con el incremento de casos en estos vecindarios van a adoptar nuevas estrategias para educar a los residentes, realizar más pruebas y rastreo de personas que hayan estado en contacto con quienes hayan sido diagnosticados positivo.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Hablamos con residentes del área para que nos digan qué ha pasado en las últimas semanas que ha propiciado estos contagios.
“Harta gente anda haciendo sus fiestas, como si nada estuviera pasando, como si todo estuviera normal y pienso que esta mal eso”, dice David Román, residente de Scottsdale.
“Mucho tiene que ver con las playas que abrieron en indiana y ahorita todo lo del fin de semana que pasó del 4 de julio”, opina Miguel Salazar, habitante de Scottsdale.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
La doctora Arwady habla también de un incremento de los casos entre personas jóvenes desde que se levantaron algunas restricciones.
Cualquiera que sea la razón no se puede bajar la guardia.
Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Las autoridades de salud reiteran ante cualquier síntoma quédese en casa y no salga a exponer a otras personas.