null: nullpx
Incendios

"Esta persona era muy amable", dice vecino de víctima de incendio en Albany Park

El siniestro inició la madrugada de este martes en el sótano de una vivienda ubicada en el 4850 norte de la calle Kingston, al noroeste de Chicago. La víctima, de 39 años y origen hispano, fue identificada como Antonio Cepeda Jr.
24 Abr 2019 – 12:01 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un hombre hispano de 39 años perdió la vida durante un incendio en el barrio de Albany Park el día martes. Este hombre se habría quedado atrapado en el sótano de su casa.

Fue poco antes de las 12:30 PM del martes 23 de abril que el Departamento de Bomberos de Chicago arribó a una casa ubicada en 4850 norte de la calle Keystone. Sus servicios fueron requeridos para sofocar un incendio que comenzó en el sótano y se propago al resto de la vivienda.

Según las autoridades, al ingresar al sótano, encontraron sin vida a un hombre de 39 años de edad. La victima fué identificada por sus familiares y por el medico forense como Antonio Zepeda Jr. que vivía en el sótano de la casa.

De la misma vivienda, lograron escapar con vida seis personas más. Entre ellos están los padres de Antonio, su hermana y sobrinos. Reportes preliminares indican que el fallecido fue quien originalmente hizo la llamada de emergencia, sin embargo habría quedado atrapado y perdió la vida.

Bartolomé Ayala vive a un lado de la casa donde ocurrió la tragedia. Mientras barría los escombros que cayeron junto a su hogar, dijo que a pesar de su pena, hoy el también debe dar gracias. "Esta persona era muy amable, no era grosera", dijo Ayala. "Bueno, yo no soy Dios para decirlo, pero la muerte que le tocó no era esa, pero le tocó".


"Vi desde la esquina las llamas que estaban subiendo y como los bomberos trataban de apagarlas y todo y para tratarse de meter al edificio," dijo Olga Rodriguez, otra vecina de Zepeda.

Poco antes de las 7:00 AM, los bomberos regresaron a la escena ya que un humo espeso volvía a emanar desde el interior de la vivienda. Autoridades sospechan que el siniestro fue accidental.

Una de las hermanas de la victima habló con Univision Chicago fuera de cámara. Pidió que en estos momentos se respete la privacidad de su familia, sin embargo, a pesar de su dolor compartió amablemente que apenas el fin de semana la familia entera había compartido un hermoso y divertido domingo de Pascua en el jardín en esta casa. Fue ella quien también nos dijo que en el incendio también perdió la vida una mascota de la familia.

Las autoridades continúan investigando los motivos del siniestro.

Tambien te puede interesar.

Bomberos lucharon varias horas para tratar de apagar incendio en un edificio en Cicero

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosChicago

Más contenido de tu interés