null: nullpx
Policía

Esta mujer habría escondido el cadáver de su mamá para cobrar cheques de seguro social, según acusaciones

Las autoridades investigaron esta situación luego de que un vecino comenzó a preguntarse dónde estaba la mamá de la mujer que ahora es acusada.
25 Sep 2019 – 2:31 PM EDT

MARINETTE, Wisconsin. – Una mujer de Wisconsin fue acusada de esconder el cuerpo de su madre muerta en el sótano. Según el departamento de policía de Marinette County, Paula Anna Bergold de 59 años de edad, ocultó el cuerpo para poder seguir cobrando los cheques de seguridad social de su mamá.

Los oficiales llegaron a la casa de Ruby Bergold–de 89 años–la semana pasada, para hacer un chequeo de asistencia social. Esto luego de que un vecino les informara a las autoridades que Paula, la hija de Ruby, recogía el correo de su madre. Además, Paula estaba "evitando decir dónde podría estar Ruby", según el comunicado del departamento de policía.

Cuando los oficiales se acercaron a la casa, notaron "un olor a descomposición", y vieron una nota pegada en la puerta que decía: "Ruby salió a visitar a unos amigos nuestros". Este recado estaba firmado por Paula. Los oficiales encontraron una serie de elementos sospechosos, como una silla cubierta de químicos como bórax y varias cajas de amonio. Los químicos hallados son fuertes y pueden usarse para limpiar.

Las autoridades interrogaron a Paula y ella insistió que su madre estaba fuera de la ciudad. Les dijo que podían entrar a la casa y ver por sí mismos. Ruby dijo que no había matado a su madre, pero que había guardado su cadáver en una tina de baño en el sótano.

Paula le dijo a los oficiales que puso el cuerpo de su madre, Ruby, en un recipiente cubierto de plástico, y que lo movió al sótano de su casa en la ciudad de Peshtigo para que el cuerpo no oliera. Supuestamente, le dijo a la policía que su madre había muerto en una silla y que no podía llamar a las autoridades. La hija, comentó que había estado viviendo del dinero de su mamá por parte del seguro social.

Los registros de la corte no incluyen un abogado para dar un comentario a nombre de Ruby.

Paula fue arrestada la semana pasada y acusada de ocultar un cadáver, no informar la muerte de una persona y obstrucción de justicia. Paula se encuentra en la cárcel bajo una fianza de 10,000 dólares y tendrá que presentarse en corte el 7 de octubre.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar:

Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolicíaCrímenesAsesinatosChicagoIllinois

Más contenido de tu interés