null: nullpx
Inmigración

Ella pasó de vender tamales en la calle a tener cinco restaurantes

María Gómez emigró a Estados Unidos hace 26 años. Comenzó a vender tamales en la calle y ahora además de los restaurantes tiene una distribuidora. Su historia es un ejemplo para todos los que vinimos a este país a lograr una mejor vida para nuestras familias.
4 Feb 2020 – 04:18 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Rosa’s Tamales se ha convertido en parte de lo mejor de Chicago. Esto es gracias a la perseverancia y determinación de María Gómez, una hispana que llegó a Estados Unidos hace 26 años y decidió empezar su negocio vendiendo tamales en la calle.

Gómez comenzó a ganar $50 diarios, pero poco a poco le empezó a ir bien y su negocio creció. "Vendía en las calles mis tamalitos y vi que el negocio empezó a crecer y decidí rentar un local. Yo vendía cuatro docenas diarias, ahora no le puedo decir cuantas", explica Gómez.

Las ganancias empezaron a incrementar, y del local rentado pasó a tenmer cuatro restaurantes, todos con el nombre Rosa’s Tamales. El quinto establecimiento se inaugurará próximamente, pero los éxitos de Gómez no terminan aquí.

Ella siempre soñó con ser su propia proveedora de maíz. "Siempre quise proveer mi propio maíz, porque yo lo compraba y no sabía como venía, pero ahora sé que viene 100% natural" enfatiza Gómez, quien ahora es dueña de Tortillería El Molino.

Esta empresaria quien empezó trabajando sola, ahora es la fuente de trabajo de más de 50 personas. Todos sus logros le dan motivación para seguir adelante. Su consejo para todos los emprendedores y pequeños empresarios: “Todo se puede. Todo se puede lograr”.

También te puede interesar:

Todo listo para la feria del tamal y el atole de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.