La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Disponibles, desde luego para poder alcanzar y aprovechar que las vacunas esán, tenemos que vacunarnos. El ía de hoy queremos aclarar las dudas acerca de la vacuna y por eso vamos a hablar con la doctora juanita.
Muy buen ía y muchas gracias por acompañarnos. Doctora: un buen ía.
Alex: las muertes esán a la baja y todo se atribuye al proceso de vacunacón, pero el detalle es que baja el úmero de personas vacuándose, todaía tienen muchas dudas con respecto a la vacuna. Entre esas el por qé ser vacunado es como definirse 14 ías despés de la vacunacón.
Doctora: mucha gente no regresa para esa segunda dosis. Esa segunda dosis la que ún unidades donde se hacen los anticuerpos tambén alí tenemos que ir reforzando al úblico que esa segunda dosis puede ser bien vital y nosotros sabemos que diferentes estudios dicen que despés de una vacuna las personas tienen 64 % de proteccón y esto puede subir a 94 % con la segunda dosis y por eso es importante y todo esto es para tener toda la proteccón que se necesita.
Alex: que es lo que pasa cuando no regresan con la segunda dosis? Es algo desperdiciado?
Doctora: claro, la segunda dosis la queda totalmente inmunidad. Aqí estamos viendo que diferentes colegios y universidades esán requiriendo lo que son las situaciones contra el covid y las escuelas seguián en lo mismo, especialmente si adquiere la póxima semana tenemos una vacuna aprobada para los niños de 12 a 15 años.
Alex: ómo estamos en cuestón de cuidarnos? Quiás estamos bajando mucho ás ápido de lo que debemos y tambén sobre todo si los padres no quieren que los niños se vayan a vacunar.
Es una situacón que tenemos y es porque el vacunar protege a las niñas y la póxima semana quiás vamos a tener diferentes vacunas disponibles para niños mayores de 12 años, pero esán todos estos chiquitos que todaía no esán vacunados y por eso es importante. Tenemos 3.
7 millones de niños infectados en coronavirus y 250 y siete muertes, por eso es importante tratar de mantener la guardia y utilizar nuestras mascarillas y practicar lo que es la distancia social y aí