Las clases de las Escuelas Públicas de Chicago se cancelaron nuevamente el jueves por la tensión entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU por sus siglas en inglés) que insiste en regresar al aprendizaje remoto y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) que alega que es seguro.
Escuelas Públicas de Chicago sin clases este jueves 6 de enero
En una carta enviada a las familias CPS calificó el voto de CTU para volver al aprendizaje remoto como un "paro de trabajo ilegal".

Pedro Martínez, jefe de CPS dijo que "no tenía más remedio" que cancelar las clases el jueves, algo que horas antes había confirmado en exclusiva a las cámaras de Univision Chicago.
En una carta enviada a las familias de CPS, Martínez calificó el voto de CTU para volver al aprendizaje remoto como un "paro ilegal del trabajo".
En una conferencia de prensa, Martínez también calificó la medida de "huelga ilegal" y dijo que "según la ley estatal, no estamos autorizados a ir a distancia como distrito".
Por su parte la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que no se les pagará a los maestros que no se presenten para recibir instrucción en persona el viernes.
"No le pagaremos por una huelga unilateral ilegal", dijo la alcaldesa Lightfoot.
Mientras que el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, dijo: "En este momento, ir a las escuelas nos pone en riesgo".








