La alcaldesa Lori Lightfoot aseguró que no tolerará un paro laboral unilateral en referencia al Sindicato de Maestros de Chicago ( CTU por sus siglas en inglés).
Lightfoot dice que no tolerará un paro laboral unilateral de CTU
La alcaldesa de Chicago aseguró que los niños necesitan a los maestros por lo que les pidió no parar clases y que los más afectados son los afroamericanos y latinos.

"Tengo que decirles que se siente como el día de la marmota", dijo Lightfoot sobre la disputa con el Sindicato de Maestros de Chicago-CPS.
"No hay base en los datos, la ciencia o el sentido común para que detengamos un sistema completo cuando podemos hacer esto quirúrgicamente a nivel escolar", señaló Lightfoot.
La alcaldesa de Chicago aseguró que los niños necesitan a los maestros por lo que les pidió no parar clases y que los más afectados son los afroamericanos y latinos.
CPS cancelará clases presenciales si CTU vota a favor de cambiar a aprendizaje a distancia
Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) cancelarán clases el miércoles si el Sindicato de Maestros de Chicago vota para cambiar al aprendizaje remoto durante el aumento en los casos de COVID.
Pedro Martínez, director ejecutivo del distrito, dijo durante un discurso que incluso si se cancelan las clases, las escuelas permanecerán abiertas para las familias. Sin embargo, señaló que no se tomarán decisiones hasta que el sindicato vote.
CTU planea convocar una reunión de su Cámara de Delegados, así como una votación con sus miembros de base, sobre si los maestros quieren trabajar de forma remota a consecuencia del aumento de COVID sin el permiso de CPS.
Según el CTU la medida no es una salida o una huelga, sino que será solo hasta que disminuya el aumento, con una fecha de finalización programada tentativamente para el 18 de enero de 2022.
CPS dijo que continuará las conversaciones con el sindicato y espera llegar a un acuerdo.
Los líderes de CPS han rechazado las clases en línea en todo el distrito pues argumentan que fueron devastadoras para el aprendizaje y la salud mental de unos 350,000 estudiantes.
Insisten en que los protocolos de seguridad que incluyen máscaras requeridas, pruebas periódicas, mejor ventilación y vacunas hacen que las escuelas sean seguras para los niños.





