Inicia el año escolar para las Escuelas Públicas de Chicago: un año de recuperación para estudiantes y planteles
El regreso a clases para los 330 000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago se dio en un ambiente de regreso a la normalidad y un año de "recuperación" tras los cambios enfrentados por la pandemia del coronavirus. Así inicia el nuevo año para el tercer distrito escolar más grande del país.
Cerca de 330,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) regresaron a las aulas este lunes, sin embargo, muchos padres han manifestado sus inquietudes ante los contagios con coronavirus y los índices de violencia que se registran en la zona. “La verdad que es muy preocupante por lo que se vive en Chicago”, aseguró uno de los padres de familia.
PUBLICIDAD
2/6
Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago regresan a las aulas el lunes después de un verano más corto de lo habitual. La fecha de inicio es una de las más tempranas en la historia moderna de CPS.
Christopher Cotto
PUBLICIDAD
3/6
El tercer distrito escolar más grande del país se embarca en un "año de recuperación” tras la pandemia del coronavirus. Para aquellos que han dado positivo para el virus se indica que se queden en casa durante cinco días sin importar su estado de vacunación.
Christopher Cotto
PUBLICIDAD
4/6
"Hacer público lo privado es el mal de nuestro tiempo. Cuando creemos que nadie nos ve, casi siempre hay una cámara apuntando".
Christoper Cotto
PUBLICIDAD
5/6
Son varios retos a los que se enfrenta el tercer distrito escolar más grande del país con 330 000 estudiantes con el 46.6% de estudiantes hispanos para el año escolar 2021-2022. Entre los retos que afrontan son la falta de maestros y educadores en las aulas de clase, también, la falta de conductores de buses. En conferencia de prensa, el Sindicato de Maestros CTU expresó sus preocupaciones por el tamaño de las clases y la falta de personal.
Christopher Cotto
PUBLICIDAD
6/6
Este es también el primer inicio de año escolar liderado por el nuevo superintendente Pedro Martínez, quien prometió solucionar el problema de la falta de conductores de buses escolares en dos semanas. Y le pidió a los padres de familia “paciencia” mientras recibían a cientos de alumnos en una escuela en Back of the Yards junto con la alcaldesa Lori Lighftoot.