Detienen a Ernesto Delgado acusado de robo con violencia en Chicago

Ernesto Delgado ha sido detenido en al menos otras 8 ocasiones según los registros de la Policía de Chicago. El robo en la CTA del que se le acusa sería el noveno incidente.

Video CTA instala monitores de cámaras de seguridad para ayudar a combatir la inseguridad en las plataformas

Ernesto Delgado fue acusado de participar en un robo a mano armada en un tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago en el Loop, además de portar una pistola cuando fue detenido por la policía, según los fiscales.

El robo ocurrió el 5 de septiembre pasado y la Policía de Chicago publicó imágenes de tres sospechosos de lo ocurrido a bordo de un tren de la Línea Naranja cerca de State-Van Buren. Según las autoridades uno de los sospechosos es Ernesto Delgado, de 23 años.

PUBLICIDAD

La víctima, de 36 años, viajaba en la L alrededor de las 12:30 a.m. cuando los tres hombres se acercaron y Delgado le preguntó a uno de sus cómplices si estaban listos, según los fiscales.

Fue entonces que Delgado supuestamente tomó la mochila de la víctima, le registró la cintura y le pidió el teléfono.

Pero la víctima se negó a entregar su teléfono, y uno de los otros cómplices de Ernesto Delgado le mostró una pistola.

Cuando la víctima intentó huir, los tres sospechosos lo golpearon en la cabeza y en el cuerpo y le ordenaron que se sentara o le matarían, detalló la fiscalía.

Luego el presunto ladrón que tenía la pistola volvió a sacarla, pero el tercer sospechoso le dijo que la guardara y luego los tres huyeron en la estación de State-Van Buren.

Los presuntos delincuentes escaparon con una radio y unos AirPods que el hombre usaba para trabajar, según los fiscales.

La detención de Ernesto Delgado

Después de que la policía de Chicago publicara las imágenes de vigilancia de la CTA, los investigadores identificaron a Delgado como sospechoso.

Los agentes localizaron a Delgado el domingo 9 de octubre, casi un mes después de los hechos, en el bloque 900 de South State en ese momento, encontraron un arma de fuego cargada en su cintura cuando lo detuvieron, según la fiscalía.

A Ernesto Delgado se le acusa de robo, uso ilegal de un arma y posesión de un arma de fuego con el número de serie borrado.

La jueza Barbara Dawkins le ordenó a Delgado que pagara una fianza de 8,000 dólares para seguir el proceso en libertad con vigilancia electrónica, pese que según los reportes de la Policía de Chicago ha sido detenido en al menos otras 8 ocasiones.

PUBLICIDAD

Los otros dos sospechosos por el robo en CTA siguen prófugos.