Erik Moreno, agente de policía de Chicago que fue herido por un disparo en Englewood la semana pasada fue dado de alta del hospital.
Con honores, oficial de la policía hispano es dado de alta tras ser herido en tiroteo
Durante un tiroteo el oficial Erik Moreno fue alcanzado en el brazo y el torso por las balas por lo que pasó varios días en el hospital. Así fue como lo recibieron en la calle.

El oficial Moreno debía ser dado de alta la semana pasada, sin embargo, debido a que se sentía mareado, el hospital lo retuvo más tiempo.
Lo ocurrido al agente Erik Moreno fue el segundo caso en el que un policía de Chicago era agredido a balazos, luego que la oficial Fernanda Ballesteros fuera herida durante un tiroteo esa misma semana.
El incidente donde el policía Erik Moreno fue herido
El oficial Erik Moreno recibió un disparo alrededor de las 2 p.m. del 5 de junio en la cuadra 6900 de South Sangamon.
Según la policía, tres agentes de policía iban en una patrulla sin marcas cuando intentaron realizar un control de tránsito.
Fue entonces, que el sospechoso, Jermone Halsey, de 27 años, se metió en un callejón sin salida, abandonó el vehículo y abrió fuego contra los agentes, por lo que Moreno fue alcanzado en el brazo y el torso.
Los oficiales respondieron a la agresión y el sospechoso fue alcanzado también por las balas, según la policía.
Moreno fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado grave pero estable.
Los fiscales dijeron que los agentes habían visto a Halsey conducir de forma irregular antes de hacerle la parada de tránsito.
Uno de los agentes también pudo darse cuenta de que las luces de freno de Halsey no funcionaban correctamente cuando miró por el espejo lateral de la patrulla cuando Halsey pasaba por la calle 71 poco antes de las 2 de la tarde.
Los agentes hicieron un giro en U y siguieron a Halsey mientras conducía en algunos tramos "a gran velocidad" hasta que finalmente giró hacia el callejón sin salida de Sangamon, según los fiscales.
Los agentes supuestamente se pusieron detrás de él cuando intentó dar marcha atrás.
Los agentes salieron de la unidad policial " con sus armas desenfundadas" debido a la conducción de Halsey, detallaron los fiscales. En el vehículo se encontró una bolsa con varios cargadores, según las autoridades.
Halsey se enfrenta a cargos de intento de asesinato a un agente de policía y de agresión con agravantes.







