Entrenador de fútbol juvenil enfrenta cargos de abuso sexual y por solicitar actos indecentes a menores

Fernando Calderón, de 47 años, enfrenta varios cargos en relación con tres incidentes que ocurrieron entre julio de 2017 y agosto de 2018 cuando las víctimas tenían entre 14 y 17 años de edad.

Video Revelan detalles sobre el caso del entrenador latino señalado de abusar sexualmente de niñas deportistas

CHICAGO, Illinois. – Un entrenador de fútbol juvenil del Chicago Fire fue acusado de tocar y hablarles inapropiadamente a tres jóvenes jugadoras.

Fernando Calderón, de 47 años, enfrenta varios cargos en relación con tres incidentes que ocurrieron entre julio de 2017 y agosto de 2018 cuando las víctimas tenían entre 14 y 17 años de edad. Una jueza le impuso una fianza de 30,000 dólares y ordenó supervisión electrónica.

PUBLICIDAD

En una ocasión, Calderón le preguntó a una de sus jugadoras sobre sus experiencias sexuales y le mostró un video con contenido sexual. Los fiscales dicen que Calderón invitó a una jugadora de 16 años a su garaje para una sesión privada de entrenamiento el julio pasado y que le hizo avances sexuales.

También es señalado por ofrecerle un masaje a otra jugadora de 16 años ese mismo mes. En un tercer caso, los fiscales dicen que le dijo a una niña de 14 años que tener relaciones sexuales la haría una mejor jugadora y la invitó a entrenar a su casa. Calderón fue despedido del equipo.

El presidente de los Chicago Fire Juniors City, Paul Caldwell dijo en una declaración:

"El bienestar de nuestros jugadores es nuestra principal preocupación y nuestra máxima prioridad. Cuando nos enteramos de las acusaciones, tomamos medidas inmediatas. El entrenador fue suspendido y se le ordenó que se mantuviera alejado de nuestros jugadores, personal e instalaciones. Todas las autoridades pertinentes fueron informadas y los padres de nuestros jugadores fueron notificados sobre la situación. Desde entonces, hemos despedido al entrenador. Siempre hemos mantenido salvaguardias estrictas para el personal, que incluyen rigurosos controles de antecedentes, entrenamiento deportivo seguro, implementación de un código de conducta y pautas que regulan las interacciones con los menores. No obstante, reexaminaremos nuestras políticas, prácticas y capacitación para asegurarnos de que estamos fomentando un entorno positivo y seguro para cada joven jugador en todo nuestro sistema".


El hombre, que trabajaba como preparador de la liga junior femenina del club Chicago Fire, enfrenta cargos por abuso sexual agravado y por solicitar actos indecentes a menores de edad. La fiscalía investiga los presuntos ataques a tres de sus pupilas entre julio del 2017 y agosto del año pasado.

Tambien te puede interesar.

Video A la cárcel maestro acusado de agredir sexualmente a estudiante en una escuela de Brooklyn