Abuso Infantil

Entrenador de fútbol juvenil enfrenta cargos de abuso sexual y por solicitar actos indecentes a menores

Fernando Calderón, de 47 años, enfrenta varios cargos en relación con tres incidentes que ocurrieron entre julio de 2017 y agosto de 2018 cuando las víctimas tenían entre 14 y 17 años de edad.
16 Abr 2019 – 10:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un entrenador de fútbol juvenil del Chicago Fire fue acusado de tocar y hablarles inapropiadamente a tres jóvenes jugadoras.

Fernando Calderón, de 47 años, enfrenta varios cargos en relación con tres incidentes que ocurrieron entre julio de 2017 y agosto de 2018 cuando las víctimas tenían entre 14 y 17 años de edad. Una jueza le impuso una fianza de 30,000 dólares y ordenó supervisión electrónica.

En una ocasión, Calderón le preguntó a una de sus jugadoras sobre sus experiencias sexuales y le mostró un video con contenido sexual. Los fiscales dicen que Calderón invitó a una jugadora de 16 años a su garaje para una sesión privada de entrenamiento el julio pasado y que le hizo avances sexuales.

También es señalado por ofrecerle un masaje a otra jugadora de 16 años ese mismo mes. En un tercer caso, los fiscales dicen que le dijo a una niña de 14 años que tener relaciones sexuales la haría una mejor jugadora y la invitó a entrenar a su casa. Calderón fue despedido del equipo.

El presidente de los Chicago Fire Juniors City, Paul Caldwell dijo en una declaración:


El hombre, que trabajaba como preparador de la liga junior femenina del club Chicago Fire, enfrenta cargos por abuso sexual agravado y por solicitar actos indecentes a menores de edad. La fiscalía investiga los presuntos ataques a tres de sus pupilas entre julio del 2017 y agosto del año pasado.

Tambien te puede interesar.

"La única salida que veo frente a mí es la del suicidio": la dura carta de Armando Vega-Gil anunciando su muerte

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés