La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ alex: este lunes a nuestro facebook life alá nos esá batiendo informacón acerca de las entregas de comida en la ciudad. Hoy esán de vuelta.
Esta ayuda tan importante para los que esán sufriendo por la crisis ecoómica de la pandemia. Mi compañero mariano aí se encuentra viendo como esá avanzada la jornada.
Buenos ías. Mariano: buenos ías.
Mucha gente se aceró aqí a buscar comida. De hecho, quedan algunos peatones.
Les voy a contar que la fila de veículo va desde la 27 hasta la calle 31. Se van a imaginar que hay mucha gente esperando.
Esta operacón esá apunto de terminar. No vamos a imaginar que muchos residentes de la zona van a quedar con las manos vaías.
Una clara evidencia de los tiempos que ocurren. Decenas de veículos en fila y otros tantos peatones esperan pacientemente su turno para recoger la comida que entrega la iglesia nueva vida de forma gratuita la comunidad.
Con la mano lleno de alimentos nutritivos nos encontramos a doña pilar mendoza. Cénteme, qé le toó hoy?
Me toó pollo, leche. Carne molida.
Papas. Cebolla.
Mariano:qé tan buena ayuda es esto? Nos sirve para la econoía como esá ahora.
Mariano:la pandemia generado un fuerte impacto ecoómico de esta comunidad de bajos recursos. Hemos hablado de eso en este noticiero.
Pocas cosas prueban ás concretamente esta realidad como la cifra del aumento de la ayuda alimentaria. Los centros nueva vida reportan que antes de la pandemia serían a 100 familias por semana.
Al ía de hoy el úmero ha ascendido a 6000. De hecho, en los pasados 10 meses 700,000 familias han accedido a los beneficios.
Estamos hablando de un promedio de ás de 2,000,000. Puedes ver la desesperacón de la gente?
Í, notamos mucho. Cuando dicen tambén cuando van a parar.
Mariano: el servicio de comida se reanuó hoy. Continuaá mientras hay alimentos que repartir todo lo martes y viernes de 9:00 de la mañana la 1:00 de la tarde o hasta agotar provisiones.
Esán todos invitados. La buena noticia es que no es laúnica iniciativa.
Hay otra dos que vamos a estar presentando ás adelante en